FERIA DE SAN MIGUEL

Venegas y un sobrero de Pereda, lo mejor en Úbeda

Iván Fandiño, corneado en el muslo izquierdo por el quinto toro de Partido de Resina
Ángel A. del Arco
domingo 02 de octubre de 2016

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JESÚS DELGADO

PARTE MÉDICO DE IVÁN FANDIÑO

Fotos: JESÚS DELGADO

Se dejó el primero, aunque al animal le faltó raza. De Mora le echó ganas y sacó muletazos buenos por ambos lados. Mató de estocada atravesada, pinchazo y estocada baja y tendida y saludó la ovación del público.

Manso de libro el cuarto, que recibió un fuerte castigo en varas, persiguiendo a los subalternos en banderillas. De Mora lo persiguió por toda la plaza, finiquitándolo de pinchazo y estocada. Silencio.

El segundo se dejó aunque duró poquito. Muy firme anduvo Fandiño, sacando buenas series por ambos lados aunque ejecutados los muletazos de uno en uno. Estocada defectuosa y dos descabellos. Saludos.

El quinto, un animal manso y con peligro, le pegó una cornada a Iván Fandiño durante la faena de muleta. Remató al toro De Mora. Según las primeras informaciones, la herida es en el muslo izquierdo. No ha sangrado mucho pero al parecer es amplia.

Fue devuelto por flojo el tercero, saliendo en su lugar un toro de José Luis Pereda que hizo cosas raras en los primeros tercios. Se movió el toro en la muleta, aprovechándolo Venegas para cuajarlo sobre el pitón derecho. Hubo final en las cercanías y manoletinas, antes de concluir de una gran estocada. Dos orejas.

Manso y con peligro el sexto, con el que Venegas realizó un esfuerzo aguantando las oleadas del de Partido de Resina. Palmas.

Úbeda (Jaén), domingo 2 de octubre de 2016. Segunda y última de feria. Toros de Partido de Resina. Bien aunque desigualmente presentados. El 3º fue devuelto por flojo y sustituido por un sobrero de José Luis Pereda. Mansos y con peligro salvo el sobrero de Pereda, con movilidad. Eugenio de Mora, ovación tras aviso y silencio; Iván Fandiño, ovación con saludos y herido; y José Carlos Venegas, dos orejas y palmas. Entrada: Media plaza.

PARTE MÉDICO DE IVÁN FANDIÑO: “Herida por asta de toro en cara anterior del tercio medio del muslo izquierdo con trayectoria ascendente y lateral de 15 centímetros que diseca fascia del recto anterior y celular subcutáneo. Contusión en cara lateral de dicho muslo. Tratamiento: exploración, anestesia raquídea, apertura de trayectoria, lavado, sutura de un desgarro de las fascia, drenaje, Friedrich, y sutura por planos. Precisa de traslado al Hospital San Juan de la Cruz para seguimiento evolutivo. Pronóstico: Menos grave. Firmado: Dr. Rafael Fuentes”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando