FERIA DE SAN LUCAS

Lío de Ventura, a hombros con Leonardo en el cierre de Jaén

Tarde de intensas emociones por percances y buen toreo, en la que Rui Fernandes emborronó sus faenas con el rejón de muerte
Ángel A. del Arco
domingo 16 de octubre de 2016

FOTOS DE GLEZ. ARJONA DEL FESTEJO

Fotos: GLEZ. ARJONA

Abrió plaza un toro de Sampedro que resultó manso. Rui Fernandes elaboró casi toda su actuación al hilo de las tablas. Importante labor del portugués, aunque pasara en ocasiones en falso. Lo más vistoso fueron los pares al violín y las banderillas cortas. Pinchazo y rejoneazo con un golpe de descabello. Ovación con saludos.

El cuarto fue un ejemplar de Los Espartales que tuvo mucho poder y embistió a arreones. Muy firme Rui Fernandes, que formó un lío gordo en los pares al quiebro. Falló con el rejón de muerte y perdió los trofeos. Recogió una fuerte ovación.

Gran toro el segundo, de Luis Albarrán. Se acaban los adjetivos para definir la actuación de Diego Ventura. Espectacular el rejón de castigo. Volvió literalmente loco a los tendidos toreando a dos pistas con “Sueño”, cambiándole la embestida al otro pitón y rozando los pitones la grupa del caballo. Los pares al quiebro, ajustadísimos. Las cortas con “Remate”, el mejor colofón. Labor sin tiempos muertos seguida de pie por los aficionados. Labor de rabo premiada con dos orejas después de un rejonazo fulminante. Apoteósica actuación del jinete sevillano.

El quinto, de Los Espartales, tuvo nobleza pero fue más soso, Formó otro alboroto Ventura toreando con “Nazarí”. Realizó el toreo a dos pistas a milímetros de los pitones. Los pares al quiebro fueron soberbios. Finalizó con las cortas y un par de rosas a dos manos. Rejonazo y oreja.

Tarde de emociones fuertes. El tercero, de Los Espartales, fue otro buen toro. El ambiente fue frío en los primeros momentos, todavía impactados por el lío de Ventura. Templó a dos pistas Leonardo Hernández con “Despacio”. Clavó buenos pares al quiebro. En uno de ellos sufrió una cogida espectacular de la que salió despedido y el caballo fuertemente volteado, gracias a Dios, sin consecuencias. Se disparó de nuevo el ambiente, clavando las cortas al violín con la plaza en pie. Rejonazo con derrame cortando una oreja.

El sexto, de Luis Albarrán, fue quizás el más deslucido del envío. Ganas y disposición de Leonardo Hernández, que arriesgó mucho en los pares al quiebro. Pinchazo y rejonazo. Oreja.

Jaén, domingo 16 de octubre de 2016. Segunda y última de la Feria de San Lucas. Toros de Fernando Sampedro (1°), dos de Luis Albarrán (2° y 6°) y tres de Los Espartales (3°, 4° y 5°). Desiguales de presentación y de buen juego en líneas generales. Los peores, 1º y 6º. Rui Fernandes, ovación con saludos en ambos; Diego Ventura, dos orejas y oreja; y Leonardo Hernández, oreja y oreja. Entrada: Poco más de un tercio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando