SALAMANCA

Fortes y Andy, feliz final de temporada en Alba de Tormes

Tres orejas para el matador malagueño y dos de un toro para el rejoneador alicantino, que abren la puerta grande
Paco Cañamero
domingo 16 de octubre de 2016

Juan Leal, valiente, fue ovacionado en sus dos turnos.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ISMA SÁNCHEZ

Fotos: ISMA SÁNCHEZ

Andy Cartagena fue ovacionado en su primero. Lo mejor llegó sobre Picasso, logrando pasajes vibrantes con las banderillas. Falló al matar a lomos de Jinocente. Saludó los aplausos del público.

Andy logró entusiasmar en su segundo, al que desorejó. Sobre Iluso se hizo jalear en banderillas sin faltar la espectacularidad, al igual que sobre Humano poniéndolo de manos a la salida de un par al violín. Cambió de montura y se lució sobre Picasso en un par a dos manos y, a continuación, en banderillas de la rosa. Mató sobre el mismo de pinchazo y rejonazo. Dos orejas.

Fortes le dibujó a su primero, que se rajó pronto, un manojo de bellas verónicas. En tercio de varas hubo un buen quite por tafalleras de Juan Leal y respondió Fortes con dos chicuelinas de mano baja. Lo recibió con un cartucho de pescao rodilla en tierra y siguió toreando de hinojos. Ya de pie, sobre la diestra sufrió una fea voltereta, saliendo milagrosamente ileso. Muy por encima el torero, que remató con adornos y un desplante. Mató de estocada baja y cortó una oreja.

El quinto, manso, descastado y aplomado en la muleta, no le puso las cosas fáciles a Fortes. A pesar de ello, el malagueño supo aprovechar los resquicios del animal para torear con lentitud y empaque en una labor larga y con pasajes de notable torería. Remató su trasteo con una serie en redondo de rodillas. Estocada caída. Dos orejas.

El tercero fue otro toro desrazado y falto de codicia de Castillejo de Huebra. Juan Leal se pegó un arrimón y sufrió una volterera. Firme y seguro el francés, que dejó una grata imagen, muy por encima de un toro que de bravo sólo tuvo su inscripción en el registro sanitario. Mató de media en la suerte de recibir. Un descabello. Ovación tras aviso.

Cerró el espectáculo un sexto que no se empleó en el capote. Se alegró en varas y Leal se lució en un quite por gaoneras. Brindó a la cuadrilla el francés, que recibió en los medios al animal para tratar de torearlo sobre la diestra. El toro se quedó corto, calamocheando y sacando peligro por el pitón izquierdo. Se rajó al final, reculando a las tablas. Ahí Leal buscó el arrimón, pero resultó baldío ante un toro carente de emoción y recorrido. Mató de pinchazo, media estocada y dos descabellos. Ovación tras aviso.

Alba de Tormes (Salamanca), domingo 16 de octubre de 2016. Toros de Castillejo de Huebra. Bien presentados y de juego muy deslucido excepto el 5º, que se dejó en la muleta. El rejoneador Andy Cartagena, ovación con saludos y dos orejas; Fortes, oreja y dos orejas; y Juan Leal, ovación tras aviso en ambos. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando