Sáenz de Santamaría: “Tienen que aceptar la sentencia, son las reglas del juego”

"Las decisiones judiciales se acatan cuando te dan la razón y cuando no", señaló la vicepresidenta del Gobierno en funciones tras la reacción de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona a la decisión del TC
Redacción APLAUSOS
viernes 21 de octubre de 2016

Soraya Sáenz de Santamaría se ha referido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros a la decisión del Tribunal Constitucional que anuló este jueves la prohibición de los toros en Cataluña.

Tras la reacción de la Generalitat de Catalunya y las palabras de la Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en las que expresó “diga lo que diga el Tribunal Constitucional, haremos cumplir las normativas que impiden el maltrato animal”, la vicepresidenta del Gobierno en funciones afirmó en declaraciones que recoge el diario ABC: “El Gobierno no es el recurrente en este caso. Lógicamente tiene que respetar una decisión, que lo que viene a determinar es el reparto competencial en esta materia entre una u otra administración. No entra en otras disquisiciones. Lo que viene a decir es quién es la administración competente y dice que es el Estado. Por tanto una decisión como la que usted me pregunta solo podría adoptarla quien tiene competencias para ello, que sería en el ámbito estatal”.

Sáenz de Santamaría advirtió que las decisiones judiciales “se acatan cuando te dan la razón y cuando no. Tienen que aceptar la sentencia en lo que les beneficia y en lo que les perjudica. Esas son las reglas del juego. Si dijéramos a los ciudadanos que solo tienen que cumplir las sentencias cuando les dan la razón, todas las sentencias se incumplirían”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando