"Este es mi mejor regalo", declara el padre

Aida Jovani, nueva ganadera de la provincia de Castellón

La ganadería de Pedro Jovani pasa a anunciarse a nombre de su hija, que este sábado cumple 20 años
Jorge Casals
sábado 22 de octubre de 2016

En una emotiva jornada, se han herrado los primeros becerros bajo el nuevo nombre de esta vacada de origen Guateles-Jandilla.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL HERRADERO

La ganadería castellonense de Pedro Jovani cambia de nombre. A partir de ahora, las reses se lidiarán bajo el nombre de su hija, Aida Jovani, a quien su padre le ha cedido el testigo de la vacada. “Creo que es el momento. Hoy cumple 20 años y este es mi mejor regalo. Tiene una afición tremenda y desde pequeña siempre se ha involucrado en las tareas de campo. Poner la ganadería a su nombre supone una satisfacción muy grande como padre, a partir de ahora vamos a llevar mano a mano esta afición que nos tiene envenenados”, admite Pedro Jovani, orgulloso y consciente de este hecho tan significativo para la historia de este hierro.

A lo largo de la mañana de este sábado se han herrado los primeros becerros a nombre de Aida Jovani. Un total de 35 hembras y 25 machos han sido marcados a fuego, la mayoría con el guarismo 6 y con el hierro de la “J”, cuyo diseño no va a cambiar puesto que hace referencia al apellido Jovani. Representantes del mundo del toro de Valencia y Castellón han estado presentes en una bonita jornada, que ha contado con la ayuda del matador de toros Varea, fiel a una ganadería en la que dio sus primeros pasos.

La ganadería de Aida Jovani pasta en el término de Sant Mateu, a más de 60 kilómetros al norte de Castellón. En una zona montañosa de interior se encuentra la finca La Fonteta, 30 hectáreas repartidas entre una zona de olivos y otra más llana y húmeda muy rica en pastos. Con procedencia Guateles y Jandilla, sus excelentes resultados en los últimos años hacen augurar un prometedor futuro a esta joven vacada, que comenzó a dar sus primeros pasos en el año 2000.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando