FESTIVAL

Solidaridad, tres novillos de vuelta y dos faenas de nota por José Manuel Soto

La torería de Abellán, una gran obra de Luque, la raza de Padilla... emergen en un festival en el que destacaron los animales de Torrestrella, El Freixo y Fuente Ymbro
Redacción APLAUSOS
sábado 29 de octubre de 2016

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTIVAL

Fotos: ARJONA

Por sorpresa, abrió el festival Finito de Córdoba y no Ortega cano como marcaba el orden de antigüedad. A posteriori se sabría que ante la negativa de Ortega a romper plaza, Fino se ofreció a ir por delante. El torero cordobés dejó muletazos sueltos muy bellos pero deshilvanados por la mansa condición del toro de Fuente Ymbro. Cante flamenco y estocada buena, tras la que fueron concedidas las dos orejas.

El segundo fue un novillo de Talavante muy noble. Ortega Cano anduvo con él muy entregado con capote y muleta, con empaque y regusto en todo su quehacer. Brindis a Soto igual que hizo Finito de Córdoba y faena de nuevo amenizada por el buen cante flamenco. Tras una estocada que precisó de dos descabellos, también paseó el doble trofeo.

Muy bueno fue el novillo de Torrestrella al que Juan José Padilla cuajó de principio a fin, formando un auténtico lío con largas cambiadas, verónicas, banderillas, toreo de muleta de rodillas, muletazos por ambos pitones… y una gran estocada. Dos orejas y rabo para el Ciclón y vuelta al ruedo para el ejemplar de Álvaro Domecq ante una plaza entregada.

El cuarto fue un toro de El Freixo que tuvo nobleza. Miguel Abellán anduvo con él muy torero en faena a cámara lenta por ambos pitones. Labor intensa, vivida con entusiasmo. La gente pide el indulto y no se concede porque no había lugar, ya que cantó su mansedumbre. Estocada muy atravesada, pinchazo y media baja que necesitaron de dos golpes de descabello precedieron a la concesión de las dos orejas y a la vuelta al ruedo del ejemplar de El Juli.

El quinto lució hierro y divisa de Dolores Aguirre, Mansito, se dejó en la muleta. Lo mejor de la faena de manuel Carbonell llegó sobre la mano izquierda, siendo volteado a la hora de entrar a matar por fortuna sin consecuencias. Cariñoso el público, que también pidió para él las dos orejas.

Muy bueno el sexto, de Fuente Ymbro. Daniel Luque lo cuaja por ambos pitones con temple y ligazón, aprovechando la profundidad y el ritmo del animal de Gallardo. Luquecinas finales antes de amarrar la estocada. Rabo para el diestro de Gerena y vuelta al ruedo para el burel.

Novillo de Garzon muy terciado y malo. Carlos corradini afanoso resulta cogido. Paliza sin más consecuencias. Pinchazo y estocada. Dos orejas

La Algaba (Sevilla), sábado 29 de octubre de 2016. Festival homenaje al banderillero José Manuel Soto. Novillos de Fuente Ymbro, Talavante, Torrestrella, muy bueno, premiado con la vuelta al ruedo, El Freixo, noble, premiado con la vuelta al ruedo, Dolores Aguirre, Fuente Ymbro, muy bueno, premiado con la vuelta al ruedo y Hermanos Garzón. Finito de Córdoba, dos orejas; Ortega Cano, dos orejas; Juan José Padilla, dos orejas y rabo; Miguel Abellán, dos orejas; Manuel Carbonell, dos orejas; Daniel Luque, dos orejas y rabo; Carlos Corradini, dos orejas. Entrada: Tres cuartos de plaza. Emocionante paseíllo con Soto junto a los toreros. Al romperse el mismo, le entregan varios regalos. Se cambió el orden de lidia y Finito estoqueó el primer novillo de la tarde. Al finalizar el festival, Soto fue sacado a hombros de la plaza por los toreros y el público que saltó al ruedo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando