INICIO DE LA TEMPORADA GRANDE

Manzanares, primer nombre propio de la Plaza México

El alicantino pasea una oreja de una deslucida corrida de Bernaldo de Quirós
Redacción APLAUSOS
domingo 13 de noviembre de 2016

FOTOS DE TADEO ALCINA DEL FESTEJO

Manzanares fue el primer nombre destacado de la Temporada Grande en La México. El alicantino firmó una faena repleta de sutileza y belleza frente a un astado que no siempre iba metido en la muleta, al que se impuso con ese temple y firmeza tan característico. Supo Manzanares embeber en los vuelos de la franela al de Bernaldo de Quirós, dejando momentos de enorme despaciosidad sobre todo al natural. Calidad y elegancia en la ejecución del toreo en redondo, llevándose al toro detrás de la cintura. Mató de una estocada y cortó una oreja, a la postre la única que se cortaría en todo el festejo. Pocas opciones frente a su primero, un toro áspero y de descompuesta embestida que huyó pronto de la pelea. La estocada, lo mejor.

A Talavante le faltaron toros. A su primero se vio obligado a torearlo al abrigo de las tablas, dejando algún momento aislado pero sin llegar a concretar. Tampoco su segundo fue un dechado de entrega y Talavante, a base de dejarle la muleta en la cara, embastó algún natural de muñeca suelta. El toro se acabó rajando y se diluyó la obra.

Abrió plaza un toro parado al que Zotoluco consiguió por momentos romper adelante pero sin mayor continuidad. El cuarto tuvo mayor entrega y continuidad, pero la faena se vino a menos y acabó en terrenos de tablas. Mal con el descabello.

Monumental Plaza México. Sábado, 12 de noviembre de 2016. Toros de Bernaldo de Quirós, descastados, de pobre juego en líneas generales y de presentación desigual. Eulalio López “Zotoluco”: Palmas y silencio tras un aviso. José María Manzanares: Ovación y una oreja. Alejandro Talavante: Palmas y palmas. El banderillero Christian Sánchez se demonteró en el cuarto. Entrada: Menos de media. Antes de iniciar el festejo se llevó a cabo una exhibición ecuestre por parte de la escuela “Morerías” de Monterrey. Tras el paseíllo se tributó una póstuma ovación en honor a don Ernesto Navarrete “Don Neto”, fallecido recientemente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando