MÉXICO-TEMPORADA GRANDE

Un toro, una faena de Adame y mucho valor de Roca Rey

Joselito pinchó al mejor astado de una decepcionante corrida de Xajay en la que el peruano se la jugó y escapó de milagro de la cornada
Redacción APLAUSOS
lunes 14 de noviembre de 2016

FOTOS DE TADEO ALCINA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: TADEO ALCINA

Abrió plaza un toro cárdeno de preciosa estampa. Embistió con brío en el capote de Joselito Adame, que lo toreó muy bien a la verónica. Tras cuidarlo en varas, quitó el hidrocálido por chicuelinas y brindó a su hermano Luis David, presente en el callejón y que no pudo confirmar hoy su alternativa por la fractura de clavícula sufrida en Aguascalientes. Buen toro el de Xajay, con emoción en su embestida, que se topó con un Adame entregado, que principió su faena apoyado en el estribo y toreó largo y templado sobre ambas manos, brillando especialmente al natural. La colocación de la espada en la suerte de recibir, muy trasera y baja, dejó su premio en unas tibias palmas.

No pudo brillar de capa de salida con el segundo Roca Rey, bien presentado, astifino y con la cara colocada. Sí lo hizo en el quite, jugándose el tipo con ajustadas caleserinas y rematando con una templada larga. El peruano echó las rodillas al suelo para iniciar el trasteo en redondo, siendo cogido de manera dramática y librándose de milagro de ser herido en la cara. Sin mirarse, volvió de la misma guisa, con un valor espartano. No humilló nunca el burel, sin fijeza ni emplearse y Roca se pegó un arrimón de órdago y finalizando por bernadinas. mató al segundo intento de una estocada entera.

Los primeros tercios de la lidia del castaño tercero no tuvieron historia. Joselito Adame, sentado en el estribo para iniciar su labor con la muleta, trató de sacar rédito de un toro deslucido, al que le costó desplazarse y no transmitió nada. Lo despenó al segundo envite con una estocada caída.

El cuarto tardó en centrarse durante la lidia. No le importó a Roca Rey, que dejó un quite por tamaleras y arrancó la faena con vibrantes estatuarios que combinó con un pase cambiado por la espalda. Tardo, reservón y lanzando derrotes, no fue una prueba fácil parta el torero peruano, que se puso siempre como si fuera bueno. Imposible sacarle partido, lo mató con habilidad.

El quinto tampoco regaló demasiadas embestidas. La poca raza del toro condicionó un trasteo en el que Joselito Adame puso todo de su parte para levantar unas emociones que no pudieron llegar. Paradójicamente, a este lo mató bien y con celeridad.

Girón y caribello el sexto, permitió a Roca Rey dejar un templado saludo con la capa. En el quite volvió a asustar al miedo Andrés pos ajustadísimas saltilleras. se volvió a cumplir el guión de la corrida y el de Xajay llegó parado al último tercio, sin rebosarse en la muleta y midiendo con peligro al torero. Por encima de las circunstancias Roca, mató de una buena estocada en la primera tentativa.

México DF, domingo 13 de noviembre de 2016. 2ª de la Temporada Grande. Toros de Xajay, bien presentados y de poco juego en líneas generales salvo el 1º, que fue bueno. Joselito Adame, palmas, silencio y silencio; Roca Rey, silencio, silencio y silencio. Entrada: Más de media plaza. Miembros de la Porra Libre entregaron a Joselito Adame el trofeo al triunfador de la Temporada Grande 2015/2016. Los dos toreros fueron obligados a saludar tras romperse el paseíllo. Gustavo Campos saludó tras parear al primero.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando