FERIA DE SEPTIEMBRE

Tarde histórica de Ventura, que indulta al sexto en Murcia

El sevillano indulta a Perdido, al que incluso cuajó grandes naturales pie a tierra, y sale a hombros con Andy Cartagena y el ganadero de Los Espartales
Guillermo Lorente
domingo 17 de septiembre de 2017

GALERÍA DE TEMPLAÍTO DEL FESTEJO

EL INDULTO EN EL OBJETIVO DE GLEZ. ARJONA

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: TEMPLAÍTO

Actuación cumbre de Ventura ante el sexto al que indultó después de una gran actuación. A lomos de Fino formó un alboroto toreando de costado e intercalando piruetas ajustadísimas. El toreo de costado resultó de gran expresión con el caballo Nazarí. Cumbre. Y con Dólar colocó un par a dos manos sin bocado que provocaron la apoteosis. Se pidió el indulto del toro y Ventura echó pie a tierra, cogió la muleta y pegó varias series provocando el delirio con algunos naturales que fueron cumbre. Se indultó el toro de nombre “Perdido” herrado con el número 22 que resultó, francamente, muy bravo. Antes, ante el tercero del festejo, Diego Ventura cuajó una actuación de gran nivel y mucha intensidad. Con Nazarí toreó de costado llevando la embestida cosida a la cabalgadura con el toro apretando. A lomos de Lío clavó tres palos quebrando con gran ajuste y mucha espectacularidad en los cites de largo. Y el colofón vino a lomos de Remate con las cortas. Rejonazo precedido de un pinchazo que hizo rodar sin puntilla al buen toro de Los Espartales. Dos orejas.

El otro triunfador del festejo resultó ser Andy Cartagena tras lograr cortar una oreja a cada uno de sus toros. Con el que abrió plaza, Andy Cartegana logró cortar un trofeo a un manso sin codicia ni celo. Arriesgó a lomos de Gorrión y Pinta dejándole llegar mucho al toro. Faena vibrante en la que se adornó con piruetas a la salida de los embroques. Se entregó Andy en una faena en la que estuvo por encima del astado culminando con cortas al violín y un postrero par a dos manos con Genocete. Rejonazo y oreja. Y con el quinto, redondeó su tarde con una actuación a lomos de Iluso con el que siempre colocó al estribo y templando la embestida noble del de Los Espartales. Se lució también con Bandera dejando tres palos adornándose en la preparación de las suerte y con Luminoso puso la espectacularidad en lo puramente accesorio, entrando el público de lleno en la faena. Pinchazo, rejonazo y oreja.

Completó cartel Sergio Galán quien protagonizó una actuación muy torera y de gran nivel ante el tercero del festejo. A lomos de Ojeda toreó de costado cambiando el viaje por los adentros. Clavó tres palos con mucho ajuste y pureza en la ejecución de la suerte así como en los adornos posteriores y en la preparación de las suertes. Galán volvió a brillar en dos pares a dos manos a lomos de Apolo antes de tomar las cortas con Óleo y pasar de faena a un toro que dio buen juego pero que no ayudó al entrar a matar. Erró con los aceros y se esfumó el premio seguro. Ovación. Y finalmente, en el que cerró plaza apretó el acelerador para no irse de vacío, protagonizando una actuación de mucha entrega y sobriedad. Con Embroque y Titán clavó cuarteando con gran ajuste y pureza en la ejecución. Con Apolo clavó dos pares a dos manos dando muchas ventajas al toro. Finalizó clavando rosas a lomos de Óleo antes de fallar con el rejón de muerte, nuevamente, y perder el triunfo.

Murcia, 17 de septiembre de 2017. Último festejo de la Feria de Septiembre. Toros de Los Espartales. Andy Cartagena, oreja y oreja; Sergio Galán, ovación y ovación; Diego Ventura, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos; Entrada: Casi tres cuartos de aforo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando