Feria de Otoño
(Foto: Julián López)(Foto: Julián López)

Víctor Barrio, oreja de un gran novillo de Gabriel Rojas en Madrid

El banderillero Antonio Cama, herido; Francisco Montiel, cinco avisos en su lote; buenos detalles de Alberto Durán con sus dos novillos
Redacción APLAUSOS
lunes 03 de octubre de 2011

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO

HABLAN LOS PROTAGONISTAS.- Francisco Montiel: “No pienso venirme abajo” / Alberto Durán: “No sabía por dónde meterle mano para llegar al público” / Víctor Barrio: “He toreado como llevaba tiempo soñando hacerlo en esta plaza”

El banderillero Antonio Cama ha sido herido muy grave por el cuarto novillo del festejo que se ha celebrado en Las Ventas y ha sido intervenido durante más de dos horas en la enfermería de la plaza de una cornada en la región perineal izquierda de 20 centímetros que desgarra esfínteres externo e interno y recto. Cama fue arrollado por el utrero de Gabriel Rojas cuando toreaba de capa.

En el plano artístico, Víctor Barrio protagonizó los pasajes más destacados del festejo frente al sexto, el mejor de los novillos del deslucido encierro de Gabriel Rojas. “Silbato”, de pelo colorado, embistió mucho y bien a la muleta del segoviano, que lo recibió con la muleta de hinojos en los medios en una serie diestra que calentó a los tendidos. Ya de pie, y sobre esa misma mano, toreó con aplomo y temple Barrio, quien, después de que al natural bajara un punto la faena, volvió a hincar las rodillas para instrumentar un par de manoletinas y tirarse después a matar con gran rectitud. La estocada, que cayó contraria, acabó con la vida del utrero de Rojas, que dobló en los mismos medios de la plaza y recibió una fuerte ovación en el arrastre.

Antes, Barrio poco pudo hacer en su primer turno. Faltó templanza y firmeza ante un novillo más áspero y complicado. Lo despachó con dignidad pero su labor no tuvo eco en los tendidos.

Alberto Durán mostró frente al segundo poseer muy buen corte de torero, especialmente toreando con el capote, con el que dibujó un saludo y un quite por verónicas -rematado de media con las dos rodillas en tierra- francamente buenos. Con la muleta también expresó buen concepto pero el de Rojas, falto de casta y fondo, impidió que el zamorano pudiera destacar. El quinto tampoco se lo puso fácil, pues fue un animal deslucido y falto de clase pero, de nuevo, volvió a evidenciar buenas maneras.

Abrió plaza Francisco Montiel con un novillo de Gabriel Rojas muy deslucido, bajo de raza y sin clase frente al que ejecutó una faena plana, más bien discreta y sin emoción, en la que hubo muchos muletazos pero apenas brillantez. Pasó un mal rato a la hora de entrar a matar y, descabello en mano, a punto estuvieron de sonar los tres avisos. Con el cuarto escuchó los tres avisos ante un novillo que fue el más manejable hasta ese momento pero con el que no hubo acople. Luego se atascó con los aceros y el utrero se fue vivo a los corrales. Lo más destacado, su actitud a la hora de irse a la puerta de chiqueros a recibir a su oponente.

Madrid, 29 de septiembre de 2011. Novillos de Gabriel Rojas, bien presentados y de poco juego en conjunto salvo el gran sexto, fuertemente ovacionado en el arrastre. FRANCISCO MONTIEL: Silencio tras dos avisos y silencio tras tres avisos; ALBERTO DURÁN: Silencio tras aviso y silencio; VÍCTOR BARRIO: Silencio y oreja. Entrada: Dos tercios.

Parte médico de Antonio Cama: “Herida en región perineal izquierda de 20 centímetros que desgarra esfínteres externo e interno y recto. Reconstrucción esfinteriana del recto. Pronóstico: Muy grave”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando