MADRID

102.500 turistas visitan Las Ventas en 2019

Procedentes de un centenar de países
Redacción APLAUSOS
viernes 03 de enero de 2020

La plaza de toros de Las Ventas recibió el pasado año cerca de 102.500 visitas de personas procedentes de un centenar de países. Éstas pudieron conocer algunos de los lugares más emblemáticos del coso, como la capilla o los corrales, además del Museo Taurino, que se incorporó a la visita guiada en 2016. La consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, realizó el pasado jueves el recorrido de Las Ventas Tour, un servicio que se inició en 2012 y que ha experimentado en esta ocasión un incremento del 9,3 por ciento respecto a 2018. “Esta actividad se consolida como uno de los atractivos culturales y turísticos más importantes y visitados de la capital”, confesó. Los turistas que más visitan la plaza son europeos, principalmente franceses, que han crecido un 19,67 % con respecto al año anterior, e italianos, con un incremento del 12,39 %. Pero también proceden de otros puntos geográficos como Estados Unidos, Brasil, India, México y Argentina. Además, en los últimos tres años ha habido un aumento muy significativo de ciudadanos chinos y españoles.

Como ha explicado la consejera, con la proximidad a las grandes ferias se incrementa el número de visitantes a la plaza. Así, los meses de abril y mayo son los más demandados coincidiendo con la Feria de San Isidro.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE LA MAGDALENA

Borja Jiménez y Victorino, el romance sigue en Castellón

Borja Jiménez y Victorino, el romance sigue en Castellón

La plaza de toros de Las Ventas recibió el pasado año cerca de 102.500 visitas de personas procedentes de un centenar de países. Éstas pudieron conocer algunos de los lugares más emblemáticos del coso, como la capilla o los corrales, además del Museo Taurino, que se incorporó a la visita…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando