Una oreja cada uno han paseado Sergio Flores y Fernando Adrián en la novillada celebrada esta tarde en La Monumental, en la que el tercer integrante del cartel, Jesús Fernández, perdió la puerta grande por fallar con la espada y el descabello en sus dos novillos. La novillada de Matilla fue justa de presentación y de desigual comportamiento. El primero fue devuelto por flojo y en su lugar salió, tras correrse turno en cuarto lugar, un sobrero de Mari Carmen Camacho que fue el mejor presentado del encierro.
Jesús Fernández perdió la oreja del primero por marrar con los aceros, tanto con la espada como con el descabello. Evidenció un corte de torero clásico y de cierto gusto, especialmente cuando toreó sobre el pitón derecho, lado por donde más se dejó el utrero. Su labor fue completa, ya que arrancó con larga cambiada, toreó por ambos lados -por el izquierdo se quedaba más corto el animal- y cerró con molinetes de rodillas y manoletinas. Con el sobrero de Camacho que hizo cuarto toreó bien de salida a la verónica y después se impuso a la tarda y mansota embestida. Firme y cruzado siempre al pitón contrario, dejó una buena serie por cada pitón a base de instrumentar los pases de uno en uno. Volvió a marrar con los aceros y perdió otro trofeo.
El mexicano Sergio Flores no le cogió el aire a su primer novillo, que echó la cara arriba y no le permitió el lucimiento. Con su segundo se lució a la verónica y dejó atisbos de su buen concepto aunque la falta de entrega en las embestidas del novillo impidió que el conjunto tuviera verdadera entidad. Dio, como en el anterior, muchos pases, pero al conjunto le faltó redondez. Eso sí, mató de una gran estocada y por ello paseó el trofeo.
Fernando Adrián apenas tuvo opciones y se mostró por encima del desclasado novillo que abrió su lote. En el sexto volvió a recordar al ilusionante novillero que debutó abriendo la puerta grande de la Monumental hace unas semanas. Brindó al público y dejó tres series, dos diestras y una con la zurda, que forzaron los olés del público. Concluyó de rodillas y su entrega fue premiada con un trofeo tras la estocada final.
Barcelona, 19 de junio de 2011. Novillos de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez. El 1º fue devuelto por inválido y se corrió turno. En 4º lugar salió un sobrero de Mª del Carmen Camacho. JESÚS FERNÁNDEZ: Saludos tras aviso y saludos; SERGIO FLORES: Saludos y oreja FERNANDO ADRIÁN: Saludos tras aviso y oreja. Entrada: Un cuarto.
(Foto: Álava)
