A LOS 95 AÑOS

Fallece Angelete, el decano de los matadores de toros

Era el último torero doctorado por Manolete que quedaba vivo
Redacción APLAUSOS
jueves 16 de agosto de 2018

Este jueves por la mañana ha fallecido Eugenio Fernández "Angelete", decano de los toreros, a los 95 años de edad. El torero extremeño, nacido en Baños de Montemayor, apodado Angelete por su tío Ángel Fernández, también matador de toros, tomó la alternativa el 12 de octubre del año 1943 en la Monumental de Barcelona, siendo alternativado por Manuel Rodríguez "Manolete" y con Manolo Escudero de testigo. Confirmó su alternativa en 1944 de manos de Pepe Bienvenida y estuvo en activo hasta 1950.

Hasta sus últimos días, Angelete, el último torero que quedaba vivo que había sido doctorado por el Monstruo, seguía al tanto de todo lo que ocurría en el mundo del toro, la gran pasión de su vida. Aplausos tenía el honor de contar con su fidelidad desde hace más de cuarenta años. Con estas líneas enviamos también nuestras condolencias a familiares y amigos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

AL COMPÁS

El cambio no esperado

El cambio no esperado

Abundando en los cambios, este mes de noviembre que acabamos de apuntillar, quitándole la razón al genio que fue Joselito El Gallo, cuando  sentenció aquello de que “noviembre no tiene un pase”, refiriéndose, claro está a la falta de actividad en su época, ha sido pródigo en movimientos de calado, y es que los tiempos cambian

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

MERCADO DE INVIERNO

Un nuevo apoderamiento para 2026

Un nuevo apoderamiento para 2026

Una unión sellada "de forma indefinida, en un acuerdo basado en la confianza, el respeto y la ilusion y con el objetivo de potenciar la carrera del torero y afrontar nuevos retos profesionales"

Cargando

REPORTAJE EN EL MUNDO

Niños de Kenia, fascinados con el toreo de Urdiales

Niños de Kenia, fascinados con el toreo de Urdiales

El reportaje de El Mundo que firma Zabala de la Serna cuenta con el testimonio de Diego Urdiales quien explica cómo le llegó la foto que ilustra el texto y “la mezcla de satisfacción y emoción” que sintió al conocer la historia

Cargando
Cargando
Cargando