La Tertulia Taurina El Porvenir de Sevilla acordó en su reunión del pasado 2 de noviembre conceder su X Premio a la Excelencia al matador de toros Morante de la Puebla, que se ha impuesto en la votación a Emilio de Justo.
Dicha concesión se fundamenta en un reconocimiento "a la ya dilatada carrera del diestro sevillano, que tras casi 25 años de matador de alternativa, se ha convertido en un torero de época por ese concepto clásico del toreo, siguiendo fielmente la más pura escuela sevillana e incluso rondeña, con importantes matices del toreo antiguo; todo ello, de manera imponderable".
Por otra parte, consideran los reunidos que se da la circunstancia de que en la temporada de 2021, en las cuarenta y nueve tardes que ha actuado "ha sido capaz de demostrar de manera indiscutible su torería, además de su inquebrantable valor y pureza, pasándose los toros muy cerca en todas y cada una de las tardes en las que ha actuado con soberbia maestría, lidiando y dando muerte a astados pertenecientes a muy diferentes encastes de nuestra ganadería brava".
La última edición de este premio, la correspondiente a 2019, la recogió hace escasas fechas Pablo Aguado. El premio se entregará en la próxima primavera.