El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, aseguró ayer en Tele Donosti que no habrá toros en su ciudad, según recoge El Diario Vasco. A pesar de que Serolo ya ha solicitado al ayuntamiento alquilar Illumbe para organizar la Semana Grande, Izagirre tiene previsto conceder la plaza a otras empresas para que organicen actividades culturales en las mismas fechas en las que tiene lugar la feria taurina. "El patrimonio municipal lo gestiona el gobierno, aunque las tasas las hayan puesto los grupos de la oposición. Existe esa petición, pero contamos con otras solicitudes para las mismas fechas de Semana Grande que llegaron antes, otras actividades culturales que piden Illumbe en los mismos días. No apostamos por toros en espacios públicos ni por la matanza de animales como espectáculo. No habrá toros", concluyó Izagirre.
Días atrás se aprobó en pleno que cualquier empresa o particular podrá alquilar las instalaciones del coso para realizar cualquier tipo de evento, también los taurinos.
El alcalde ya confirmó en agosto que el Ayuntamiento no tiene previsto renovar la concesión de la plaza de toros de Illumbe con "ninguna empresa taurina" y que su equipo comparte “el discurso antitaurino”, señalando que el gobierno local de Bildu va a apostar por el uso deportivo del complejo de Illumbe que "podría llegar a ser incompatible con las corridas de toros".