Finito, Morante y José María Manzanares, el 10 de agosto
El empresario madrileño Tomás Entero es ya de manera oficial nuevo empresario de la plaza de toros de El Puerto de Santa María después de que en la mañana de este martes firmara el contrato para la concesión del coso que finalizará el 31 de diciembre de 2017, con una posible prórroga de hasta tres años.
El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María aprobó la adjudicación a la UTE formada por la empresa Equiltauro S.L. y Tomás Entero Martín. El consistorio exime al empresario de la celebración del festejo correspondiente a la Feria del Vino debido a "la imposibilidad material de proceder a su organización por motivos de índole organizativa como de obtención de los permisos y autorizaciones necesarias para la celebración de este tipo de espectáculos", dio el visto bueno del informe técnico para la concesión de la Plaza Real después de que la oferta de Tomás Entero fuera la única que se presentara al concurso.
Tomás Entero ha mostrado su satisfacción por poder hacerse cargo de la plaza de El Puerto. Acompañado de Juan Carlos Beca, gerente de Equiltauro, Entero ha señalado que va a poner “toda la carne en el asador” y ha añadido: "Quiero que la plaza de El Puerto sea lo que siempre ha sido: un referente mundial de la Tauromaquia”. En su intervención, Entero ha continuado: "A partir de hoy, nos ponemos a trabajar a marchas forzadas, a todo ritmo para presentar, en tiempo y forma, una gran temporada taurina en la que estén el mayor número posible de figuras y las mejores ganaderías”.
Uno de los carteles de la temporada, tal y como anunció el propio empresario hace unos días en los micrófonos de nuestros compañeros de Canal Plus Toros, será el compuesto por Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y José María Manzanares el próximo 10 de agosto.
(Foto: @joseavazquez_)
