Ha fallecido en Sevilla el torero Alfonso Ordóñez Araujo a los 86 años, el hijo menor de Cayetano Ordóñez "Niño de la Palma", y miembro de una de las mayores y más grandes dinastías de toreros de la historia junto a sus hermanos Cayetano, Juan, Antonio y Pepe Ordóñez.
Nacido en Sevilla el 8 de noviembre de 1938 en una familia tan torera, Alfonso no podía ser más que torero. Fue becerrista y debutó en la plaza de Colmenar de Oreja en un festival con sus hermanos en noviembre de 1954. Esa tarde, Luis Miguel Dominguín fue su banderillero. En 1955 debuta en Pontevedra en un festejo sin picadores y al año siguiente lo hace con picadores en Tudela.
Fue un novillero prometedor, pero no llegó a tomar la alternativa. Estuvo durante algún tiempo dedicado a labores de campo, pero necesitaba el toreo. En el año 1964, al reaparecer su hermano Antonio, Alfonso comenzó su brillante carrera como banderillero. Sus toreros de referencia fueron su hermano Antonio, Curro Romero, Paquirri y José Fuentes, aunque a lo largo de su vida toreó con 114 matadores de toros y 41 novilleros.
Maestro con el capote, fue un gran banderillero. Una vez retirado de los ruedos, fue asesor artístico en el palco presidencial de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla durante treinta años hasta la pasada temporada.
El cuerpo de Alfonso Ordóñez será velado en la sala 16 del tanatorio de la SE-30 de Sevilla.
Desde Aplausos enviamos mediante estas líneas nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. D.E.P.