Antonio Puerta, sin sensibilidad en su brazo izquierdo
Antonio Puerta se encuentra viajando en ambulancia hacia Murcia para continuar la recuperación de la grave cornada de 45 centímetros que sufrió el pasado domingo en la plaza de Las Ventas de Madrid. El Cirujano Jefe de Las Ventas, el doctor Máximo García Padrós, ha autorizado a última hora de la mañana su traslado a Murcia bajo la premisa de seguir siendo tratado por los médicos de la capital mediterránea.
La evolución de la herida de la pierna izquierda es favorable según cuenta el propio Antonio Puerta: "Tengo un siete en el tobillo. No me había visto la herida hasta la cura de esta mañana, cuando he sabido que el pitón atravesó la pierna por detrás del tobillo".
Sin embargo, lo que continúa preocupando al novillero y a su entorno es el brazo izquierdo. Sigue sin sensibilidad y no responde a los estímulos a la hora de querer realizar conscientemente algún tipo de movimiento. “No siento el brazo, es como si la mano no fuese mía”, explica Puerta. “Me hicieron unas pruebas el martes por la tarde a base de corrientes y nos dijeron que teníamos que esperar unos días antes de empezar un tratamiento con agujas. Puede ser un problema de tendones pero hasta ver cómo va evolucionando toca esperar”, subraya.

