Feria de la Vendimia
(Foto: M. Berho)(Foto: M. Berho)

El Coliseo de Nimes se rinde al magisterio de Ponce

Redacción APLAUSOS
martes 21 de septiembre de 2010

El torero valenciano ha cortado dos orejas y rabo en la tarde de la alternativa del mexicano Juan Pablo Sánchez, que no ha tenido mayor fortuna.

Aprovechó Enrique Ponce el buen toro de Victoriano del Río, que derrochó nobleza y calidad. Pero también poca fuerza aunque Ponce, supo administrarla muy bien toreando sin obligar al animal, dándole todas las ventajas. Elaboró una faena muy bien estructurada e inteligente con ese magisterio marca de la casa. Toreó con elegancia y estilo. Mató de gran estocada.

Su segunda labor fue más para aficionados ya que Ponce, hizo ver mejor de lo que era un toro que sacó complicaciones. Estuvo serio y firme con él.

El mexicano Juan Pablo Sánchez se doctoró como matador de toros en una tarde sin mucha historia para él. Pero ya tendrá más oportunidades de demostrar que atesora buenas maneras. Apenas pudo decir nada ante su primero, que se paró muy pronto. Más opción le dio el sexto, al que toreó por ambos pitones con buenas maneras y estilo. Pudo haberse llevado algún trofeo de no haber fallado con la espada.

Castella sacó su cara más templada ante su primero, con el que terminó en territorio de cercanías. Una oreja. No se arrugó y dio la cara ante el quinto, un toro que sacó complicaciones y tuvo una embestida muy deslucida.

Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés (1º), de presentación y juego desigual. Mejor el 2º. Enrique Ponce: Dos orejas y rabo y ovación con saludos tras aviso; Sebastián Castella: Oreja tras aviso y ovación con saludos tras dos avisos; Juan Pablo Sánchez, que tomaba la alternativa: Ovación con saludos y ovación. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando