La plaza de toros de El Puerto de Santa María se prepara para reabrir sus puertas tras las últimas obras de remodelación. Para la ocasión, los empresarios de la Plaza Real, Ortega Cano y Tomás Entero, están preparando un festival benéfico para el próximo mes de mayo con figuras de ayer y de hoy como Paco Ojeda, el propio Ortega Cano, Espartaco o Morante de la Puebla, entre otros. Los beneficios del festejo, de carácter solidario, irán a parar a distintas entidades de la ciudad y la provincia.
Las obras de remodelación consisten en el arreglo de los bodegones que forman el perímetro del coso, remozado de la forja interior del coso y su sustitución por su diseño original basado en unos planos de 1878 y el Palco Real. En las columnas de forja primarán los colores blanco, rojo y verde. Los azulejos exteriores y la cantería de piedra arenisca igualmente serán restaurados, además de la construcción de la sala de toreros, enfermería, museo, tienda, taquillas, despachos de empresa, delegados gubernativos y camerinos, ya que el Consistorio pretende utilizar el recinto para actividades culturales y espectáculos no taurinos.
Ortega Cano quiere junto al Ayuntamiento portuense “escuchar a los aficionados y convivir con ellos, recuperar abonados ofreciendo una gran temporada con grandes carteles y ajustándose al pliego de condiciones”. Además se pretende poner en marcha actividades culturales, coloquios con personalidades de la cultura, la poesía, el periodismo, tentaderos en colaboración con la Escuela La Gallosina y clases prácticas para jóvenes y niños.

