"La consulta era vinculante", declara el alcalde

Chella dice SÍ a los toros

El municipio valenciano sometió a consulta popular la celebración de festejos taurinos, respaldada por el 58% de los ciudadanos que votaron
Redacción APLAUSOS
lunes 11 de enero de 2016

El municipio valenciano de Chella llevó a cabo este domingo una consulta popular promovida por el Ayuntamiento para conocer si los vecinos se muestran a favor o en contra de celebrar bous al carrer. Con una elevada participación, el municipio votó por el "sí" de forma mayoritaria, de modo que habrá festejos los próximos tres años, como admitió al diario Las Provincias el alcalde José Enrique Talón (PSPV).

Según informa el citado rotativo, el primer edil está contento por cómo discurrió la jornada y, sobre todo, por el elevado índice de participación en el primer referéndum llevado a cabo. "Nos ha costado un poco más realizar el recuento porque los vecinos han acudido mucho a votar", expresa. En ese sentido, cabe recalcar que se trata de una localidad con menos de 3.000 habitantes, que los menores de 16 años no podían acudir a las urnas y que era presencial. Con todo ello, se contaron 908 papeletas.

El 58% de los votos emitidos fue favorable a los festejos. Concretamente 530 vecinos de Chella dieron su "sí" a los toros. 361 personas se mostraron contrarios a la suelta de reses, mientras que hubo 16 papeletas blancos y un nulo.

"Ahora, cuando vengan los miembros de la peña de bous a pedirme la autorización voy a dársela, puesto que así lo marcaban las normas de la consulta, que era vinculante", explica el alcalde, que matiza que los aficionados "se sufragan el 98% de los festejos".

La próxima consulta tendrá lugar en Silla durante el mes de febrero y ya acarrea polémica. Las últimas dos décadas, el municipio ha celebrado Sant Sebastià (20 de enero) con bous al carrer, pero esta vez Vicent Zaragozá -del PSPV- no quiso autorizarlos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando