La tercera tarde en la plaza de toros de Cali ha sido un verdadero sueño, especialmente del cuarto toro en adelante, cuando el festejo subió de tono ante las dos orejas del colombiano Juan de Castilla.
Se lidiaron siete toros de la ganadería de Salento de buena presentación y juego variado, destacando el sexto de la tarde, de nombre “Coquito”, que le correspondió en turno al mexicano Joselito Adame, y al que se le perdonó la vida.
El rejoneador Willy Rodríguez abrió la tarde, destacando con las banderillas, pero con poca suerte y sin conectar con los tendidos.
Antonio Ferrera hizo vibrar a los aficionados en el quinto cuando ejecutó todos los tres tercios, incluyendo el de varas y banderillas. Un muy buen conjunto de sus dos actuaciones, con ese estilo único que tiene.
Joselito Adame hizo sonar “El Rey” al pasear las dos orejas simbólicas que le cortó al toro que indultó en su segundo turno, tras una faena muy templada, larga y de mucho gusto.
El colombiano Juan de Castilla brilló en el redondel de Cañaveralejo por la clase con la que ha lidiado a los dos ejemplares, muy maduro, entregado y con determinación, que le valió para pasear las dos orejas del primero de su lote.
Cali. Plaza de toros de Cañaveralejo. Martes, 27 de diciembre de 2022. Tercer festejo de la Feria del Señor de los Cristales. Siete toros de Salento, el primero para rejones, bien presentados y de buen juego, destacando el primero, Mochito, premiado con la vuelta al ruedo y el sexto, Coquito, que fue indultado. El rejoneador Willy Rodríguez, silencio; Antonio Ferrera, silencio y dos orejas; Joselito Adame, silencio tras aviso y dos orejas simbólicas; Juan de Castilla, dos orejas y aplausos. Entrada: Más de media plaza.