TOREÓ EN LAS VENTAS

Adiós a Paco Gento, leyenda del balón y torero de corazón

Redacción APLAUSOS
martes 18 de enero de 2022
La leyenda del fútbol español hizo gala de su afición a los toros de manera práctica, actuando en distintos festivales benéficos, entre ellos uno celebrado en Las Ventas. "Ese día toreé como los ángeles y maté con la izquierda, ¿eh? Que eso no lo hace cualquiera”, afirmaba orgulloso

Francisco Gento, leyenda del Real Madrid y del deporte español, ha fallecido este martes a los 88 años de edad. Único futbolista en conquistar seis Copas de Europa, formó parte de un equipo histórico que logró cinco trofeos continentales de manera consecutiva, hito hasta ahora que no se ha igualado.

Actualmente era Presidente de Honor del Real Madrid, cargo en el que reemplazó a su amigo y compañero Alfredo Di Stéfano. Defendió la camiseta del Real Madrid entre 1953 y 1971, y durante sus dieciocho temporadas ganó, además de las seis Copas de Europa, doce Ligas, dos Copas de España, una Copa Intercontinental, una Pequeña Copa del Mundo y dos Copas Latinas. En el Real Madrid jugó 600 partidos y marcó 182 goles. Fue internacional con la selección española en 43 ocasiones.

Fuera de los terrenos de juego, Paco Gento, apodado La Galerna del Cantábrico, era un gran aficionado a los toros. No solo gozaba de su pasión desde los tendidos, en los que era frecuente verlo junto a Puskas, Vicente Miera o Rial, sino que participaba de la Fiesta activamente en tentaderos y festivales.

No en vano, en 1962 y como previa a un partido de Copa de Europa ante el Inter de Milán, el futbolista santanderino toreó en la ganadería de El Jaral de la Mira en un festejo en honor del equipo italiano. A la fiesta acudieron también otras leyendas del balón como Alfredo Di Stefano, Luis Suárez o Helenio Herrera, además de Raimundo Saporta.

EL DÍA QUE CORTÓ DOS OREJAS EN LAS VENTAS

Su afición también le llevó a torear en la monumental de Las Ventas en un festival durante los años 60 en el que toreó un toro de El Cordobés. Ese día acabó alcanzado la gloria al cortar dos orejas. Así lo explicaba: “Fue muy entrados los 60, se organizaban festivales benéficos y nos invitaban a los famosillos de la época. Uno de los clásicos era Julio Iglesias, que enfilaba su gran carrera. Eso, que una tarde fui yo, toreé como los ángeles y maté con la izquierda, ¿eh? Que eso no lo hace cualquiera”, afirmaba orgulloso.

En una entrevista en el diario Mundo Deportivo, Gento expresaba su afición a los toros. ”Imagínate si será capaz de cogerme una vaquilla, cuando no lo han conseguido muchos defensas de mucha categoría”. En un reportaje que le dedicó el citado periódico en 1967, se decía que había toreado “más de dos docenas de vaquillas en ratos de diversión y siempre con motivos benéficos”.

El texto seguía diciendo: “Tiene una cualidad como torero, heredada de sus tiempos de atleta y conservada en su profesión de extremo izquierdo: la velocidad. La lástima es que la velocidad en la carrera no pueda convertirse en cualidad de buen torero que si no…”. Y finalizaba destacando la “buena amistad que le une con Pedrés, con El Cordobés y con muchos otros ases de la tauromaquia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando