MÉXICO

Angelino de Arriaga, a hombros en Aguascalientes en la corrida en defensa de la tauromaquia

Emilio Méndez
viernes 21 de abril de 2023

Angelino de Arriaga resultó el triunfador en la llamada corrida en Defensa de la tauromaquia, tras una faena de temple, dimensión y buen toreo por el pitón derecho en dos grandes tandas, ligó naturales muy estéticos. Ocho fueron los diestros que lidiaron un encierro de El Junco, que ofreció posibilidades con dos toros de nota. Albán cortó un apéndice tras una faena de mérito en la que resultó volteado, Bolívar estuvo dispuesto en un faena a la que le faltaron remates pero en la que ligó las tandas. Juan Luis Silis tuvo que sacarle los muletazos de uno en uno a su oponente, obligando al animal. Muy torero estuvo Galdós, que dejó sello de su buenas maneras, sobretodo en los doblones de inicio de faena.

Garza se lució con la derecha pero con la izquierda poco pudo hacer, falló a espadas y únicamente pudo escuchar palmas. Colombo se mostró fácil con los palos y resolutivo con la muleta, una faena templada, destacando el pitón derecho. Cerró el festejo El Galo, que estuvo voluntarioso de principio a fin, pero le faltó acople con las embestidas del animal, aún así recibió un apéndice. Al final del festejo, el espada de Apizaco, Angelino de Arriaga, fue paseado en hombros de manera triunfal.

Aguascalientes (México), jueves 20 de abril de 2023. Segunda corrida de la CXCV Feria Internacional de San Marcos, la de la “Defensa de la Tauromaquia”. Ocho toros bien presentados de El Junco, siendo muy buenos el cuarto y el octavo, que recibieron arrastre lento. Buenos también fueron el séptimo y el segundo, pero éste acusó debilidad. Regulares el primero y el quinto y complicados tercero y sexto. Guillermo Albán, oreja tras aviso; Luis Bolívar, palmas; Juan Luis Silis, oreja; Angelino de Arriaga, dos orejas; Joaquín Galdós, ovación con saludos; Sergio Garza, palmas tras dos avisos; Jesús Enrique Colombo, ovación con saludos; y André Lagravére “El Galo”, oreja tras aviso. Entrada: Poco más de un cuarto de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE LA MAGDALENA

Borja Jiménez y Victorino, el romance sigue en Castellón

Borja Jiménez y Victorino, el romance sigue en Castellón

Angelino de Arriaga resultó el triunfador en la llamada corrida en Defensa de la tauromaquia, tras una faena de temple, dimensión y buen toreo por el pitón derecho en dos grandes tandas, ligó naturales muy estéticos. Ocho fueron los diestros que lidiaron un encierro de El Junco, que ofreció posibilidades…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando