Pozoblanco acoge este sábado, 23 de marzo, a partir de las 18:00 una corrida de toros en la que se anuncian los matadores de toros Sebastián Castella, José María Manzanares y Roca Rey, quienes lidiarán un encierro de Álvaro Núñez. Un cartel estelar confeccionado por el empresario Antonio Tejero, quien ha logrado reunir a tres máximas figuras del toreo con una ganadería de lujo, alicientes todos ellos para los que se espera una gran respuesta por parte de la afición: “Hace unos días abrimos las taquillas físicas de la plaza de toros y a tenor de lo visto, la respuesta está siendo notable. El ambiente de cara al festejo es muy bueno”, apunta el empresario cordobés, quien recuerda: “Son tres años ya con este festejo; y si das calidad, la gente responde. En la última feria ya hubo un gran ambiente. Estamos muy contentos”, expone Antonio Tejero.
Después de abrir hace apenas unos días la puerta grande en la Feria de Fallas de Valencia, Roca Rey hará el paseíllo en Pozoblanco. El empresario se deshace en elogios hacia el torero peruano: “No existen palabras para definirlo”, asegura. “Es un fenómeno y un figurón social que ha devuelto la ilusión por el toreo a la gente joven. Hace ya muchos años que se ve gente joven en la plaza. Afortunadamente y gracias a Dios esto es muy positivo. Que los toreros triunfen de la manera en la que lo hizo el otro día Roca Rey en Valencia es fundamental para las siguientes ferias; todo suma e influye en los espectáculos que siguen a esos éxitos”, añade.
Al hilo de la presencia de una nueva y joven generación de aficionados en los tendidos, Antonio Tejero reconoce la importancia para el futuro que supone la renovación también del público que acude a las plazas de toros. “La Fiesta está muy viva, lo que pasa que siempre hay cuatro inservibles que no tienen vida y están subvencionados que se dedican a querer fastidiar un espectáculo tan maravilloso como son los toros”, concluyó.