MÉXICO

Arturo Macías recibe el alta médica tras la grave cornada en Aguascalientes

Redacción APLAUSOS
domingo 07 de mayo de 2023
“Esta cornada ha fortalecido mi convicción de ser torero y de figurar en todas las plazas del mundo”, afirmó el diestro en rueda de prensa

Durante la mañana del sábado, Arturo Macías ha recibido en México el alta médica. Antes de partir a casa y abrazar a los suyos, Macías ha querido agradecer de manera pública al gran equipo de médicos que lo atendieron en el Hospital MAC, así como a la afición que ha estado pendiente de su estado de salud y evolución tras la grave cornada recibida hace apenas unos días en la Monumental Aguascalientes.

Sonriente, y con gran ánimo, encabezó una conferencia de prensa, en la que el cuerpo de médicos que le atendió narró lo grave de la cornada así como el proceso de recuperación y lo que está por venir. Firme y claro, y visiblemente conmovido por tantas muestras de cariño, Macías, quien tiene 36 cornadas en el cuerpo, respira aún con las secuelas, para afirmar que esta cornada ha fortalecido su vocación de ser torero, que lejos de pensar en estar lejos del toro, hoy profesa admiración y respeto a su profesión, y más que nunca quiere seguir demostrando que nació para ser torero.

Fue una cornada dura, donde permanecía al hilo del dolor en las posteriores al percance, con dosis de morfina que pudieran hacer llevadero el trance. Un cuerpo cansado, agotado tras la batalla de un guerrero, que hoy se asume con la honradez de un torero de los pies a la cabeza que se entrega sin miramientos. La prueba fue difícil, pero se fortalece en el espíritu, en la mente firme y con la convicción de ideas de que regresará a vestir el terno de luces, más fuerte.

“Esta cornada ha fortalecido mi convicción de ser torero y de figurar en todas las plazas del mundo”, dijo Macías, quien estará tres semanas con el tratamiento para después iniciar con la rehabilitación, y todo dependerá de ello para saber cuándo regresará a los ruedos. Aseguró que es complicado cumplir el 17 de junio en Monterrey, pero primero requiere fortalecer el hombro y los músculos de la cavidad torácica que desgarró el cuerno del toro.

“Tengo una cornada muy seria, no apresuraré nada, dejaré que sea el propio cuerpo el que me diga cuándo, en dónde y cómo volveré a vestir de luces, lo que sí deben tener de cierto es que lo haré lo más pronto posible”, afirmó Macías, que recordó que con el pasar de los años continúa en la búsqueda constante de disfrutar esta etapa de su vida profesional.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

EL PALCO

Un acierto

Un acierto

Durante la mañana del sábado, Arturo Macías ha recibido en México el alta médica. Antes de partir...

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

MÉXICO

Un juez prohíbe por tiempo indefinido los toros en Guadalajara

Un juez prohíbe por tiempo indefinido los toros en Guadalajara

Luis Márquez Pedroza, que había otorgado una suspensión provisional el pasado 15 de noviembre, y que fue confirmada el 29 de noviembre, en votación dividida, por el Séptimo Tribunal Colegiado Administrativo del Tercer Circuito, concedió ahora la suspensión definitiva

Cargando