La revolera

Atención a México

Paco Mora
viernes 23 de diciembre de 2011

Parece que ya hay en México un puñado de políticos que, sin nada más importante que hacer por mejorar la calidad de vida de sus administrados, estudia la posibilidad de abolir la Fiesta de los Toros…

Parece que ya hay en México un puñado de políticos que, sin nada más importante que hacer por mejorar la calidad de vida de sus administrados, estudia la posibilidad de abolir la Fiesta de los Toros. ¡Qué vamos a hacer! Es una moda. Y es que resulta tan fácil prohibir y tan difícil gobernar bien. Es tan sencillo presumir de amor a los animales y de sofisticación espirual, y tan complicado acabar con el secuestro, la extorsión, la corrupción administrativa y demás lacras sociales que aquejan hoy en día a la mayoría de los países de occidente, que algo se tienen que buscar, los que viven de las ubérrimas ubres de la política, para justificar sus sustanciosos sueldos y sus exclusivas prebendas y sinecuras. ¡Pobres animalitos! Es mejor que mueran de un martillazo en la testad en la siniestra oscuridad del matadero, que a pleno sol en brava y artística lucha en el ruedo. Y con posibilidades de indulto si son bravos y encastados, y hasta de llevarse por delante a sus matadores.

Bien harían los hermanos mexicanos en vigilar de cerca a los oportunistas de marras, y paralelamente subir el listón del trapio del toro que se lidia en México. Es una pena que ahora que pintan tres o cuatro matadores que pueden reverdecer los laureles de los grandes toreros de la historia taurina mexicana, se vean por televisión esos torillos acochinados cornicortos y despitorrados. Y vale la pena, porque la integridad y pureza de la Fiesta la hace menos vulnerable para sus enemigos. Y además, que los toreos buenos de México lindo cuando vienen a España también  pueden con el toro de aquí. O sea que el que es bueno en Insurgentes, Aguascalientes o Guadalajara lo es en Madrid, en Sevilla y en Bilbao.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando