HOMENAJE

Borja Domecq: “Mi padre nos echará una mano desde arriba”

Redacción APLAUSOS
jueves 27 de agosto de 2020
Desembarcados ya en Mérida los toros de Jandilla que abren el ciclo

Jandilla lidia este viernes su primera corrida de la temporada. Al hecho en sí, hay que añadir una serie de elementos que la convierten especial. Será en Mérida, la tierra en la que pasta la vacada, y el festejo rendirá homenaje a Borja Domecq, tristemente desaparecido como consecuencia del coronavirus. Un festejo muy emotivo para la familia. Será la primera corrida sin Borja Domecq.

“No podremos charlar sobre la corrida por primera vez”, explica Borja Domecq Noguera con la voz entrecortada y muy emocionado al recordar a su padre. “Él pasaba mucho tiempo en Mérida, además el propietario de la plaza era muy amigo suyo y tenía mucha ilusión por lidiar aquí. La vida sigue y seguro que nos echará una mano desde arriba para que todo salga bien”.

El conjunto reseñado ya se encuentra en los corrales de la plaza y aprobado por la autoridad. Borja valora así el encierro: “Es una corrida muy bonita, bien presentada para Mérida. Desgraciadamente había mucho donde elegir y por tanto ha quedado una corrida muy buena”.

Será lidiada por Morante, El Juli y Manzanares. “Es de esos carteles en los que todo ganadero quiere lidiar, muy rematado con tres figuras del toreo. Ello conlleva también una enorme responsabilidad”, matiza.

La de Mérida será la primera de la temporada. Después vendrán Arles y Nimes. “Ojalá pase rápido todo esto y pronto podamos volver a la normalidad de antes”.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando