FERIA DE LA VENDIMIA

Borja Domecq: “Nimes nos ha vuelto a dar una lección”

Redacción APLAUSOS
jueves 10 de septiembre de 2020
Galería fotógrafica de los toros que lidiarán en mano a mano Castella y Perera el 17 de septiembre

Jandilla lidiará en Nimes su segunda corrida de esta temporada 2020. Y lo hace con el buen sabor que dejó la primera, que fue en Mérida, en el homenaje a la gran figura de este hierro, Borja Domecq Solís, en la que se indultó a Palangrero. “Fue un día muy especial”, afirma -todavía con la voz entrecortada- Borja Domecq Noguera al recordar la emoción del momento. “Cada día son muchos recuerdos de toda una vida, pero hay que seguir caminando”, añade en recuerdo a su padre.

El hierro de la estrella está anunciado el domingo 20 de septiembre en la última de la Feria de la Vendimia para el mano a mano entre Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera. De momento puede que sea la penúltima de este año, dado que solo están anunciados en una plaza más, Córdoba. Aún así, el ganadero acude a Nimes “con mucha ilusión porque el historial con esta plaza es tremendo, hay una relación de generaciones muy importante. Los últimos años han sido muy bonitos y esperemos que siga la relación por mucho tiempo más”. Añade, además, que Francia “como siempre da ejemplo. Nimes nos ha vuelto a dar una lección”.

Borja Domecq abrirá y cerrará feria, pues el hierro de Vegahermosa está anunciado con dos toros para la corrida mixta del jueves 17 de septiembre, con Castella, Lea Vicens, El Rafi y Jérémy Banti. Para la corrida del domingo y última de feria ha reseñado un encierro “con seriedad, como merece Nimes. Va variada de pelajes, hay negros, un castaño, dos jaboneros, un melocotón… Además, va muy abierta de sementales, algunos son hermanos del toro indultado en Mérida. Tenemos confianza. Esperemos que se porten bien, en Mérida salimos muy contentos y eso nos hace afrontar este compromiso con ilusión”, concluye el ganadero.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando

LA PÁGINA DE MOLÉS

De todo, como en botica

De todo, como en botica

Este es el año más raro que hemos vivido en mucho tiempo en la fiesta del toro. Sí, porque todo...

Cargando
Cargando

28 de septiembre de 1920

Cien años del doctorado de Manuel Granero en Sevilla

Cien años del doctorado de Manuel Granero en Sevilla

Tal día como hoy, 28 de septiembre, pero de 1920, el llamado a suceder a Joselito, el valenciano Manuel Granero, recibió la borla de doctor en tauromaquia de manos de Rafael El Gallo en la Maestranza de Sevilla

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

CORRIDA VESPERTINA

Daniel Luque y su momento dulce salvan la tarde en Dax

Daniel Luque y su momento dulce salvan la tarde en Dax

Nueva lección lidiadora del de Gerena, que renueva su crédito en suelo francés y pasea la única oreja de un festejo en el que se rindió homenaje a la ganadería de Pedraza de Yeltes, que lidió un noble aunque desigual encierro

Cargando

LA REVOLERA

Me han robotizado

Me han robotizado

Estoy aburrido, irritado y asqueado. Me miro al espejo y no me reconozco. Han conseguido anular mi...

Cargando
Cargando