DESDE EL ARENAL

Brotes verdes

Carlos Crivell
jueves 19 de noviembre de 2020

A instancias de la patronal de los empresarios, se ha celebrado una reunión telemática de ANOET con la Junta de Andalucía. El detalle de que hayan sido Simón Casas y Ramón Valencia los interlocutores ha levantado alguna voz descontenta, aunque no es nada extraño que sean el presidente y un vicepresidente los que representen al principal grupo de organizadores de corridas de toros. Han solicitado el encuentro porque están inquietos. Es cierto que ambos, Casas y Valencia, no han abierto este año las plazas de Valencia, Sevilla y Madrid, algo de lo que no se muestran satisfechos, de forma que desean que en 2021 no suceda lo mismo. Y han pulsado la opinión de la administración andaluza de cara a la próxima temporada.

Todos los empresarios de las plazas de mayor categoría no quieren dejar pasar otro año en blanco con las plazas cerradas. Aspiran a poder ocupar la mitad de aforo

Del encuentro se pueden sacar algunas conclusiones. La Junta, como es lógico, no puede adelantar en estos momentos nada de cómo estará la situación sanitaria en abril de 2021, de forma que no puede prometer nada, aunque ha manifestado su firme voluntad de facilitar que las plazas se ocupen al 50 por ciento de su aforo. Considera la administración andaluza que las condiciones sanitarias deben ser mejores dentro de cinco meses. La realidad es que nadie puede hacer pronósticos. Los pesimistas piensan que incluso es posible que todo vaya a peor, mientras que los optimistas ya sueñan con una población vacunada casi en su totalidad. Sería bueno que la población se mentalizara sobre cómo ha cambiado nuestra vida; posiblemente para siempre.

La otra noticia es la intención de la empresa Pagés de organizar corridas de toros en Sevilla. Pienso que, en general, todos los empresarios de las plazas de mayor categoría no quieren dejar pasar otro año en blanco con las plazas cerradas. Aspiran a poder ocupar la mitad de aforo, que para Sevilla serían algo más de 5.000 personas. Con la normativa actual en la Maestranza no entran más de 2.000. Y no hay empresario en el mundo que abra la plaza sevillana con la venta de ese número de entradas. Dije en su día que no todas las plazas son iguales. Es bueno quedarse con la noticia de la actitud decidida de la empresa para organizar festejos. La economía será distinta. Incluso se espera algún detalle por parte de la propiedad del coso.

Y hablando de detalles, la Diputación de Málaga ha elaborado un pliego que debe ser muy atractivo para muchas empresas. Es cierto que no hay canon, pero sí hay otras obligaciones que al final son gravosas. Lo de 8 festejos en agosto puede ser excesivo. Lo positivo es que hay brotes verdes de buena voluntad, aunque todo depende del bichito.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

CONVOCAN UNA MANIFESTACIÓN PARA EL 11 DE DICIEMBRE

Los ganaderos de bravo valencianos salen a la calle

Los ganaderos de bravo valencianos salen a la calle

En una protesta anterior celebrada a comienzos de agosto, la Asociación de Ganaderos de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana estimó que ya se habían sacrificado más de 3.000 reses ante la imposibilidad de asumir costes de alimentación del animal y del mantenimiento de las explotaciones

Cargando
Cargando
Cargando

LA REVOLERA

Qué pena, penita, pena…

Qué pena, penita, pena…

Quieren prohibir los toros porque no los entienden y por tanto no les gustan. Si este revoltijo...

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando