SE FIRMARÁ ESTE VIERNES

Castilla-La Mancha aprueba una línea de ayuda al vacuno extensivo que incluye a los ganaderos de bravo

Redacción APLAUSOS
martes 13 de abril de 2021

Los consejeros de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, y de Aragón, Joaquín Olona, suscribirán este viernes un documento de intereses comunes de cara a la futura PAC, que se está negociando en estos momentos.

Así lo ha informado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien ha dado cuenta de los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno de su área. Entre los puntos del mismo se incluirá la defensa de la ganadería extensiva y otros aspectos como la convergencia de las ayudas, para que los agricultores y ganaderos “estén donde estén sus explotaciones, tengan un trato igual” y “que no haya injusticias dentro de la PAC y se apueste por la agricultura familiar, que representa la esencia de la economía rural en nuestras comunidades autónomas”, afirmó.

Serán 12 millones de euros para los años de transición de la PAC (2021 y 2022) del que se podrán beneficiar alrededor de 1.100 ganaderos, también los de lidia, todos importantes para el territorio por el componente medioambiental de este tipo de ganadería “que moldea el paisaje y genera territorio en Castilla-La Mancha”, señaló.

Los ganaderos tendrán hasta el 15 de mayo, periodo en el que está abierto el plazo para hacer la solicitud de la PAC, para realizar la petición. Entre los requisitos para acceder a estas ayudas se encuentran ser titular de explotación ganadera extensiva de bovino de más de 30 UGM (unidad ganadera mayor) con clasificación zootécnica reproducción o mixta. El importe unitario de la ayuda anual es de 30 euros por hectárea de superficie, pudiéndose alcanzar hasta los 6.000 euros anuales de ayudas por anualidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando