Andy Cartagena paró con destreza aprovechando la buena acometividad del primero de Los Espartales. El grueso de su faena fue a lomos de Cártago con el que rayó Cartagena a un grandísimo nivel. Toreó de costado aprovechando la buena embestida del toro, llevándola literalmente cosida a la cabalgadura en varias vueltas al anillo. Con Baena aderezó su toreo con ajustadas piruetas y como colofón a su labor, clavó cortas al violín y un par a dos manos a lomos de Pintas. Mató de rejón.
Andy Cartagena se enfrentó en cuarto lugar a un toro de buena condición que se fue viniendo a menos. En una primera parte de su labor, tiró de clasicismo clavando al estribo con sobriedad y pureza en los embroques. Posteriormente impuso mayor espectacularidad y vibración a su quehacer, conectando con el público y poniendo lo que le iba faltando al de Los Espartales. Quitó el bocado de su cabalgadura para clavar a dos manos un par muy meritorio, antes de una jaleada rueda de cortas. Un pinchazo y dos golpes de verduguillo emborronaron una labor que hubiese sido de premio grande.
Diego Ventura se enfrentó en segundo lugar a un toro, que sin tener mala condición, acusó el exceso de volumen y kilos. En la primera parte de su labor, que fue a más, Ventura tiró de oficio, para posteriormente, a lomos de Bronce llegar mucho al toro, dando siempre la cara al astado con gran expresión. Clavó sin bocado, ajustando la máximo los embroques y las salidas de la suerte con el caballo mordiendo al astado. Tras una rueda de rosas, mató de pinchazo, rejón y descabello.
Diego Ventura formó un alboroto al quinto de la tarde, otro toro de Los Espartales que resultó colaborador. Caballero y cabalgaduras se acoplaron a la perfección en una labor que fue de menos a más y que alcanzó altísimas cotad. Ventura dio una auténtica lección de quiebros. Los hubo dando distancia al toro; dejándose llegar la embestida y andando hacia atrás; y uno a toro parado en la corta distancia que parecía imposible. Con el tendido entregado, mató de pinchazo y un rejonazo fulminante, paseando los máximos trofeos.
El tercero de la tarde manseó de manera ostensible desde que salió de chiqueros. No se lo puso fácil a Lea Vicens, que mostró una gran predisposición y entrega. A lomos de Bético construyó una faena de clásico corte, clavando al estribo con ajuste en los embroques y buena resolución. Se dejó venir al de Los Espartales de largo para clavar un ramillete de rosas. Mató de pinchazo hondo.
El sexto de la tarde salió barbeando las tablas pero corrigió su condición y acometió a las cabalgaduras con celo. Lea Vicens realizó una labor en tono ascendente en la que todo lo hizo con mucho aplomo. Toreó de costado con ajuste y ritmo y clavó al estribo y quebrando con eficiencia. Una rueda de rosas precedió a un rejón trasero y un golpe de descabello.
Murcia. Domingo, 16 de septiembre de 2023. Toros de Los Espartales. Bien presentados y de buen juego en general. Andy Cartagena, dos orejas y vuelta al ruedo tras petición; Diego Ventura, oreja y dos orejas y rabo; y Lea Vicens, oreja con petición de la segunda y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza.