ENTREVISTA

Cristian Pérez: “Cumplo el sueño por el que llevaba luchando desde niño”

Carlos Grasa
sábado 25 de marzo de 2023
El hellinero tomará la alternativa en su plaza en próximo 2 de abril, en un cartel formado por El Fandi y Sergio Serrano, y toros de Miranda y Moreno

Cristian Pérez es uno de esos toreros con proyección que el próximo 2 de abril tomará la alternativa en Hellín, su casa, con El Fandi de padrino y Sergio Serrano de testigo. Los toros para esa cita serán de Miranda y Moreno. Albacete siempre ha sido tierra de toreros y Pérez no quiere ser uno más. En sus manos está subirse al tren y convertirse en la próxima figura albaceteña. La alternativa, en el frente y de reojo, Madrid.

-¿Cómo afrontas el día de tu alternativa, qué te supone el cartel y tu plaza?

-Muy responsabilizado y con mucha ilusión. Torear en mi plaza y en mi pueblo, donde cogí por primera vez una muleta, es un satisfacción, tengo ganas e ilusión de dar ese paso tan importante. Quiero que me vean los aficionados de mi ciudad, que nunca me han visto. Es un cartel muy bonito, para mí el mejor posible, al final la alternativa es lo que uno sueña, estos días que voy paseando por aquí es muy reconfortante que la gente te pare o verte en los carteles. Al final se cumple un sueño que llevo luchando desde que empecé a querer ser torero.

-¿La última tarde en Albacete como novillero ha sido de las más especiales?

-Fue una tarde muy importante, impactó todo y me hizo crecer como torero, demostré que ya estaba en un punto importante de crecimiento y madurez para dar el siguiente paso.

-¿Qué resumen haces de tu etapa como novillero con caballos?

-Una etapa de lucha. Creo que al final mi alternativa resume un poco esa constancia y sacrificio, detrás hay mucha lucha y disciplina, sumado al amor propio, claro. Con trabajo y sacrifico se pueden conseguir los sueños de uno.

-Albacete siempre ha sido tierra de toreros. ¿Qué peso tiene llevar contigo una tierra tan taurina?

-Es un peso grande, cuando uno se hace matador de toros en un tierra tan taurina es emocionante. Pretendo que la gente me vea como un torero de ferias, con proyección, que se ilusionen conmigo. Uno le da muchas vueltas a la cabeza pero me siento muy agradecido a la vida de dar ese paso, agradezco que la gente también me apoye y me siga.

-¿Cómo definirías tu concepto del toreo?

-Creo que no debería ser yo el más indicado para definirlo, pero pienso que soy un torero capaz y poderoso, con muchas ganas siempre, intento entregarme cada tarde. Me obsesiona crecer cada día en los entrenamientos y en cada tarde en la plaza, quiero crecer para que vean que no he tocado techo, que cada día voy a más. Es importante en un torero que después de tiempo y años en la profesión, siga mejorando cada día.

-¿Después de la alternativa, qué hay?

-Mi apoderado Alfonso Romero tiene tocadas varias cosas, pero depende mucho de cómo salgan las cosas el día de mi alternativa. Yo tengo la mente puesta en ese día, que salgan las cosas en esa fecha facilitará que salga todo lo hablado. Sólo me obsesiona eso, intentaré dar lo mejor de mí mismo en la alternativa y que el parón que siempre existe después de la alternativa se note lo menos posible.

-¿En ese horizonte está Madrid?

-Sí. Me gustaría que fuera más pronto que tarde, tal y como está el toreo uno debe ser consecuente con uno mismo, las cosas tienen que ser pronto y en la mano. Si pasa el tren y no eres capaz de montarte, hay chavales jóvenes que están andando muy bien y no te puedes dormir. Estoy entrenando, ando preparado y quiero dar un golpe en la mesa y ponerme a funcionar cuanto antes.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando

INNOVADORA E HISTÓRICA CAMPAÑA PUBLICITARIA

Ocho Reyes, por el Juego de Tronos de Sevilla

Ocho Reyes, por el Juego de Tronos de Sevilla

Morante de la Puebla, Roca Rey, Manzanares, Talavante, Castella, Daniel Luque, Juan Ortega y Pablo Aguado protagonizan la innovadora e histórica campaña publicitaria de la empresa Pagés para promocionar la Feria de Abril

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando