Madrid
(Foto: J.Arroyo)(Foto: J.Arroyo)

Cuatro apéndices para Sánchez Vara en su encerrona en Cenicientos

Paseó dos orejas de un palha de vuelta al ruedo y otras dos del ejemplar de Rehuelga que cerró plaza
Íñigo Crespo
lunes 09 de abril de 2012

El festejo arrancó con media hora de retraso y a punto estuvo de ser suspendido por la lluvia.

“Gadello”, de Palha, gana el concurso de ganaderías

VEA LAS FOTOS DE JAVIER ARROYO

A las seis de la tarde, en vez de a las cinco y media como estaba previsto en un principio, ha arrancado la corrida concurso de ganaderías en la que figura anunciado en solitario el matador de toros Sánchez Vara en Cenicientos. La lluvia caída durante todo el día en la localidad madrileña ha estado a punto de dar al traste con el festejo, que registra una pobre entrada. Abrió plaza un toro de Miura, muy entipado y noble pero que careció de fuerza y salió prácticamente derrengado de chiqueros. El animal tomó dos puyazos con fijeza y resultó manejable toda la lidia, pero nunca llegó a emplearse por esa falta de fortaleza. Sánchez Vara protagonizó con él una faena técnica y suficiente, siempre sin apretar al toro y mal rematada a espadas. Fue silenciado.

El segundo fue un toro de Palha, bien hecho, de pelo colorado y nombre “Gadello”, de la línea Baltasar Ibán de la ganadería, que tomó tres varas, yendo de lejos y empleándose y fue bravo y bueno en el último tercio, en el que sacó encastada y noble movilidad. Vara, lucido a la verónica, banderilleó con facultades y ejecutó una faena firme, en la que los mejores momentos llegaron por el pitón derecho, tirando bien del oponente. Mató de pinchazo y estocada y paseó el doble trofeo.

El tercero, con el hierro de Guardiola Fantoni, de impresionante trapío, fue un animal complicado, venido a menos, aplomado, parado y desarrollando sentido. El torero anduvo seguro y breve con él y fue silenciado.

El cuarto, un toro castaño y hondo de Murteira Grave, se movió en los primeros tercios y se arrancó con alegría al caballo en tres puyazos pero sangró mucho llegando parado y deslucido al último tercio, imposibilitando el lucimiento de Sánchez Vara, que mató de media estocada.

Tampoco mejoró la condición del hondo ejemplar de Dolores Aguirre que hizo quinto, que a la postre fue manso, deslucido y sin clase. Vara emborronó con la espada una faena firme, de torero puesto y habilidoso, ganando siempre la acción toro, que se movió pero con la cara alta y sin calidad. Mató de estocada tendida y trasera y tres golpes de descabello. Cerró plaza otro hondo animal, en este caso de Rehuelga, que si bien salió suelto en varas mostró buena condición y nobleza en la mulera. La faena de Vara fue de menos a más, mostrándose el torero templado y asentado, sin obligar al animal en una labor que tuvo limpieza y ligazón. Mató de pinchazo hondo y sumó otros dos trofeos.

Cenicientos (Madrid), 6 de abril de 2012. Corrida Concurso. Toros de distintas ganaderías. 1º) De Miura, noble, manejable pero sin fuerza. 2º) De Palha, nº 118, “Gadello”, colorado, bravo y noble, premiado con la vuelta al ruedo. 3º) De Guardiola Fantoni, complicado y aplomado. 4º) De Murteira Grave, parado y deslucido. 5º) De Dolores Aguirre, manso y sin clase. 6º) De Rehuelga, suelto en varas pero bueno en la muleta. SÁNCHEZ VARA, como único espada: Silencio, dos orejas, silencio, silencio, silencio. Entrada: Menos de un cuarto. La corrida arrancó con media hora de retraso y a punto estuvo de ser suspendida a causa de la lluvia. Sánchez Vara, vestido de tabaco y oro, fue obligado a saludar tras romperse el paseíllo. El premio al mejor toro fue para “Gadello”, de Palha.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando