SEVILLA

Daniel Luque, Ortega, Aguado, Ventura, De Justo y Santiago Domecq, premiados por la Maestranza

Carlos Crivell
lunes 22 de abril de 2024

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla reunió a su jurado para proclamar los principales premios taurinos de la reciente Feria de Abril. En una sesión presidida por el Teniente de Hermano Mayor de la entidad, Santiago Domecq León, y con asistencia sin voto del empresario de Sevilla, Ramón Valencia, los 36 miembros de este jurado votaron a los mejores de este ciclo.

El matador de toros Daniel Luque ganó por mayoría el premio destinado al triunfador de la feria. Lo mismo ocurrió con Juan Ortega y el premio a la mejor faena. Fue más reñido el premio a la mejor estocada, que necesitó una votación de desempate entre Emilio de Justo y Daniel Luque, ganado finalmente por el diestro extremeño.

Por unanimidad, Diego Ventura fue proclamado el mejor rejoneador de la feria. El premio al toro de capa fue más discutido y se necesitó un desempate entre Juan Ortega y Pablo Aguado. Finalmente, Aguado fue el ganador. Curro Javier fue proclamado como el mejor subalterno a pie de la Feria, Con relación al mejor subalterno en banderillas, tras un desempate, ganó Iván García. También fue preciso recurrir a la segunda votación para el picador, que recayó en Juan Francisco Peña, tras desempatar con Manuel Jesús Ruiz Román.

El premio a la mejor ganadería lo ganó por gran mayoría la de Santiago Domecq. El toro Tabarro, de Santiago Domecq, fue designado como el mejor de la feria. La relación de los premiados ha quedado de la siguiente forma:

Triunfador de la feria: Daniel Luque

Mejor faena: Juan Ortega.

Mejor estocada: Emilio de Justo

Mejor rejoneador: Diego Ventura

Mejor toreo de capa: Pablo Aguado

Mejor subalterno a pie: Curro Javier

Mejor subalterno en banderillas: Iván García

Mejor corrida de toros completa: Santiago Domecq

Mejor toro: Tabarro, nº 30, e 535 kilos, de Santiago Domecq.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando