Desierto el concurso de Cáceres

Ninguna empresa ha mostrado interés por un pliego en el que ha pasado de conceder una subvención a cobrar un canon
Redacción APLAUSOS
jueves 08 de febrero de 2018

Ninguna empresa se ha presentado al concurso de adjudicación de la plaza de toros de Cáceres. Las nuevas condiciones, que han pasado de conceder una subvención a cobrar un canon, han hecho que ningún empresario mostrara interés por la organización de festejos taurinos en el coso de la Era de los Mártires.

El gobierno local (PP) culpó de lo ocurrido a los tres grupos políticos de la oposición, con mayoría en el pleno municipal, que lleva años intentando acabar con la subvención, cuestión que llevó a que no se celebraran festejos en 2016 y que el año pasado se realizara una cesión del coso a la empresa Mar Toros tras abonar una tasa de 1.266 euros por los dos días de festejos. Tal y como ya publicó Aplausos, el nuevo pliego no establecía una cantidad, pero valoraba el apartado económico con 26 puntos sobre 100.

El gobierno criticó a Ciudadanos por defender un modelo de gestión que ya ha fracasado en otras plazas como Zaragoza o Vitoria; y al grupo socialista por el contrasentido de que en Cáceres se oponga a la subvención y en otras localidades, como Olivenza, muestren su apoyo en todos los sentidos. Además, el gobierno apuntó “el retorno” que genera esta inversión en la ciudad y puso como ejemplo la corrida en la que El Juli hizo el paseíllo en solitario y fue televisada por TVE.

Se desconoce cuál es la decisión que va a tomar el Ayuntamiento. De momento, la temporada taurina en la ciudad cacereña vuelve a estar en peligro y hay dudas de que pueda celebrarse, por lógicos plazos de tiempo, el día de San Jorge.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando