Burgos. Feria de San Pedro
Perera, intentando zafarse de la cornada. (Foto: Javier Arroyo)Perera, intentando zafarse de la cornada. (Foto: Javier Arroyo)

Dos orejas para El Fandi y cornada para Perera

Redacción APLAUSOS
miércoles 30 de junio de 2010

David Fandila "El Fandi" ha cortado dos orejas en el festejo celebrado esta tarde en Burgos, un espectáculo en el que el diestro extremeño Miguel Ángel Perera fue herido en la parte posterior de su muslo izquierdo cuando pasaba de muleta al tercer toro. La cornada, de 12 centímetros, contusiona el nervio ciático, desgarra músculos y produce la rotura de venas colaterales. Manzanares pechó con un lote sin opción.

El percance sobrevino cuando, tras rematar una serie con un pase de pecho, el diestro se quedó en el sitio, con la muleta retrasada, y el toro hizo por él sin darle tiempo a desviar su embestida. El derrote fue seco y la cornada, de 12 centímetros, certera. Sangró abundantemente Perera, quien hasta ese momento había templado bien la embestida de un toro noble pero sin clase ni entrega, aguantó en el ruedo a pesar de estar herido hasta despachar al toro. La ovación, camino de la enfermería, adonde el torero se dirigió por su propio pie, fue estruéndosa.

El percance provocó que El Fandi terminara estoqueando tres toros. Con el que abrió plaza, noble pero soso y desrazado, brilló en banderillas y exprimió al animal con la muleta en una faena entregada, resuelta de efectiva estocada y premiada con una oreja. Su segundo, muy deslucido, no le dio opción, pero el sexto, el que debió corresponder a Perera, fue un toro muy manejable, sin duda el mejor del encierro de Gavira, y con él se gustó por ambos pitones antes de volver a matar con acierto y volver a ser premiado con un apéndice. El granadino, por respeto a su compañero, no quiso salir a hombros y al término del festejo fue a la enfermería a interesarse por el estado de salud de Perera.

Manzanares, por su parte, sorteó un primero inválido con el que abrevió y un segundo de complicadas e inciertas embestidas con el que tampoco logró el lucimiento. Fue silenciado tras acabar con ambos oponentes.

Burgos, 28 de junio de 2010. Toros de Gavira, de poco juego salvo el buen 6º. EL FANDI: Oreja, silencio y oreja; MANZANARES: Silencio en ambos; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Gran ovación tras ser herido y pasar por su propio pie a la enfermería en el único que mató. Entrada: Dos tercios.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando