Según informa el portal peruano de información taurina, Perú Taurino, el ganadero Alfredo Galdós y su hijo el matador de toros Joaquín Galdós, han sufrido un percance en su ganadería de Santa Rosa de Lima, mientras realizaban tareas de campo. Ambos se encuentran hospitalizados en la Clínica María tras ser atendidos por el conocido cirujano taurino César Baltazar Mateo.
Joaquín Galdós sufrió una cornada en escroto izquierdo, cuyo parte es este: “Herida en piel contundida de 5 cm. Rotura transversal parcial de músculo cremaster. Solución de continuidad de hoja parietal de túnica vaginal, cavidad de proceso vaginal, hoja visceral de túnica vaginal. Contusión de cola de epidídimo. Contusión de conducto deferente y paquete vascular testicular. Se procede a lavado de herida en varios tiempos con suero fisiológico y agua oxigenada. Ligadura de vasos sangrantes, extirpación de tejido contuso, sutura muscular y pared escrotal por planos”. Pronóstico: Bueno.
Por su parte, Alfredo Galdós fue atendido de una “herida contuso cortante en tórax de 7 cm. con una trayectoria de 8 cm. hacia abajo y múltiples excoriaciones en tórax, abdomen y pelvis. Se lava herida con suero fisiológico en varios tiempos y se procede a sutura de herida y deja drenaje Pen Rose. Se solicita Rx de tórax y tomografía contrastada de tórax y abdomen”. Pronóstico reservado.
Ambos fueron atendidos por los cirujanos César Baltazar Mateo y César Baltazar Melho.