El matador de toros Juan Manuel Benítez ha resultado corneado mientras mataba un toro con el hierro de Los Azores a puerta cerrada en la finca La Cortesía de la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación, propiedad del torero Salvador Cortés. El percance sobrevino en el epílogo de la faena. “Ha sido un toro bueno y él ha estado muy bien”, comenta a APLAUSOS Salvador Cortés. “Le dijeron que terminara la faena pero las ganas le han llevado a dar una última serie y ha sido en los muletazos finales donde le ha cogido con violencia. La cogida ha sido como una voltereta normal, incluso se ha levantado por su propio pie, pero enseguida ha visto que iba herido”.
Juan Manuel Benítez ha ingresado en el hospital San Juan de Dios de Bormujos para ser intervenido de una cornada en la parte interna del muslo izquierdo. “Parece limpia”, confiesa Salvador Cortés. “Ha entrado consciente, ha tenido suerte porque estamos muy cerca del hospital”.
Juan Manuel Benítez, natural de Dos Hermanas, tomó la alternativa en Sevilla el 22 de junio de 2000, compartiendo cartel con Pepe Luis Vázquez, que ofició de padrino, y Eduardo Dávila Miura, como testigo, con toros de Osborne, se estaba preparando intensamente para volver a torear este año. “Tiene intención de torear, ha matado seis o siete toros, pero las cornadas pueden llegar en cualquier momento, son los tributos que pagamos los toreros”, afirma Cortés.