EL PALCO

El ministro Urtasun empieza faltando a su deber

Rafael Comino Delgado
miércoles 10 de enero de 2024

Como era de esperar, el nuevo ministro de Cultura, extremadamente radical antitaurino, ha negado la Medalla de las Bellas Artes a la Tauromaquia, que es Patrimonio Cultural Inmaterial de España y, por tanto, los españoles y, sobre todo, las autoridades tenemos y tienen el deber de protegerla y difundirla, cosa que él no hace. De ser un hombre honesto debería haber rechazado el cargo, sabiendo que no pensaba cumplir su obligación, lo cual es delinquir.

Los principios y valores propios de la Tauromaquia, y de las gentes del mundo del toro, incluyendo aficionados, sabemos cuáles son: Verdad, Ética, Dignidad, Seriedad y Respeto. Conceptos que a él, dada su forma de actuar, y no solo ahora, sino también antes de ser ministro, cuando se permitió ofender a todos los profesionales y aficionados al toreo diciendo que, “la tauromaquia es una actividad injusta, sádica y despreciable”, creo que le vienen grandes. Me parece bien que a él no le guste, pero eso no es razón para insultar de esa forma a quien sí le gusta. Ello habla bien a las claras de que su catadura intelectual y moral está a la altura del suelo.

No obstante, quiero ofrecerle el beneficio de la duda, y es posible que cuando el presidente del Gobierno le ofreció el ministerio, él lo rechazara porque no iba a cumplir su cometido, pero que el mismo presidente le dijera que precisamente lo ponía en ese puesto para que acabara con la Tauromaquia en España, pues todos sabemos como es Sánchez, pues nadie olvida que plagió su Tesis doctoral, lo cual es algo que, en toda mi vida en la Universidad, jamás he visto antes.

Eso es un delito en cualquier país civilizado, y conlleva la expulsión de la Universidad y la retirada del título de doctor, además de la vergüenza ante todos los compañeros, claro que para pasar vergüenza antes hay que tenerla, ser un hombre cabal y no un amoral, carente de todo principio, de todo valor indicativo de lo que llamamos hombría de bien, de caminar con rectitud y decencia en la vida.

Pero es que desde aquel plagio ha mentido millones de veces, pues jamás se le conoce una sola verdad. Ha mentido y sigue mintiendo en todo lo que dice y hace y eso, insisto, creo que es delito, que en España se permite por demasiada gente, pero en otros países seria motivo para estar fuera de la política hace años.

Si además tenemos en cuenta la ruina política, social y económica a la que está llevando a España, sembrando el odio entre españoles, la desigualdad entre regiones, blanqueando a los terroristas y a los delincuentes separatistas, sangrándonos a impuestos para dar subvenciones y pagar favores a sus amigos, asesores y enchufados, en el Gobierno más numeroso y más incapaz de Europa, creemos son motivos más que sobrados para no fiarse de él en nada, pues todo lo hace solo con el propósito de continuar en la Moncloa y utilizar el Falcon; es lo único que mueve en esta vida a este hombre, que dado su nivel intelectual, fuera de la Política, no hubiese llegado a más de ser el portero o contable de una sauna gay de su suegro.

En definitiva, el ministro está haciendo lo que esperábamos, y Sánchez también lo que esperábamos de él. A estas alturas de la vida no van a cambiar, seguirán siendo lo que siempre han sido.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando