Categorías: Opinión

En defensa propia

Decir que “no tengo ni idea de toros” y tacharme de “atrevido” por escribir que en su última comparecencia en Madrid, Tejela protagonizó su mejor actuación en Las Ventas, es cuanto menos una salida de tono y una actitud fundamentalista fuera de razón…

Contestar a un escrito, entraña el riesgo de la contrarréplica. Y a ese derecho que es igual para todos me acojo. Utilizar la ocasión para insultar al que escribe a cara descubierta y con su firma sí que es un atrevimiento. Las opiniones son todas muy respetables aunque no se esté de acuerdo con ellas. Decir que “no tengo ni idea de toros” y tacharme de “atrevido” por escribir que en su última comparecencia en Madrid, Tejela protagonizó su mejor actuación en Las Ventas, es cuanto menos una salida de tono y una actitud fundamentalista fuera de razón. Lo mío era una opinión, lo de mi comunicante un exabrupto. Opinión, por cierto compartida por alrededor de 15.000 espectadores que jalearon y aplaudieron lo hecho por el torero de Alcalá de Henares, y que si hubiera matado a la primera y ortodoxamente le habrían otorgado una oreja. Molés y Caballero, en su transmisión televisiva, también valoraron positivamente la faena del alcalaíno. Pero, ¿qué van a saber ellos de toros, verdad usted?

Quien tiene la exclusiva de la sapiencia es el tal Pedro Martínez, ya que mi insultante detractor se esconde en su escrito detrás de ese nombre glorioso del toreo, y no por eso puede pretender que su opinión sea materia de fe. No obstante, acepto que puedo estar equivocado y que, como afirma mi amable detractor, “apaga y vámonos” si esa es la mejor faena de Tejela en Madrid. Porque yo no he escrito que la de Tejela fuera la mejor faena posible para “Garlitero” de Los Bayones ni que su matador sea el mejor torero del mundo, aunque sí que dio con él su auténtica dimensión. Con lo que se puede o no estar de acuerdo, pero no por ello se tiene derecho a descalificar al que así opina. Se me antoja que quizás mi amable insultador sea de ese grupo que lleva años negándole el pan y la sal a César Jiménez y ahora a Tejela, y tiempo atrás hizo lo mismo con Dámaso González, contándole los pases y llamándole “el inevitable señor González”, para al final rendirse a la evidencia de que estaban equivocados. Y por favor, señor Martínez, perdone mi atrevimiento por escribir para aficionados tan doctos como usted…

Acceda a la versión completa del contenido

En defensa propia

Paco Mora

Entradas recientes

Perera: “La espada hoy no ha funcionado, desgraciadamente”

Miguel Ángel Perera estuvo muy cerca de cortarle una oreja al cuarto de El Parralejo…

13 mins hace

Jesús Moreno, baja en Valdilecha

El novillero Jesús Moreno no podrá llegar a tiempo para hacer el paseíllo el próximo…

2 horas hace

El Ayuntamiento de Madrid concede a la Fundación Toro de Lidia la Medalla de Madrid

La entrega se ha realizado esta mañana en el Palacio de Cibeles coincidiendo con la…

3 horas hace

El Bosquet, un vivero de afición en pleno corazón de Nimes

En Nimes está muy presente el toro en sus fiestas. No solo en el coliseo…

3 horas hace

Rubén Sanz y Pedro Caminero se dicen adiós

El diestro Rubén Sanz y su hasta ahora mentor, Pedro Caminero, han puesto fin de…

3 horas hace

Juan de Castilla, 1.400 km de Vic a Madrid: “Una avioneta nos deja en Cuatro Vientos, justo para cambiarnos y llegar a la plaza”

Un más difícil todavía. El torero colombiano relata a APLAUSOS cómo será la logística de…

4 horas hace