Es imprescindible la unión de todos los colectivos, tenemos la obligación de hacer las cosas bien, el deber de luchar por el mundo del toro, avanzar, trabajar, buscar soluciones…

“Predicar en el desierto” es una expresión, conocida por todos, que utilizamos cuando se sabe que, por más empeño que se ponga en decir algo, nadie te va a escuchar, nadie te va a hacer caso. Pues eso es lo que ocurre en el mundo del toro, tanto en el mundo profesional como en el de los festejos populares. ¿Cuánto tiempo estamos apelando a que es necesario estar unidos?. Mucho, ¿verdad?. Pues, sinceramente creo, que es el momento. No podemos demorarnos más.

La economía está como está y ya nada es igual que hace unos años. Los ayuntamientos hacen lo que pueden, el número de corridas de toros y novilladas desciende año tras año. Además, en el plano artístico también estamos en crisis, vemos ferias larguísimas (en el amplio sentido de la palabra) donde se suceden los días y no “pasa nada” (o casi nada). Los toreros se agrupan, los ganaderos sufren, desaparecen encastes, los empresarios se las ingenian, los políticos sí pero no, no pero sí y los aficionados tenemos que elegir porque a todo no llegamos. En fin, hay que evaluar el momento en el que nos encontramos, tenemos la obligación de buscar nuevas vías, nuevas soluciones.

Mis raíces, mi base, es el mundo del “bou al carrer”, lo confieso. Me enorgullece decir que soy aficionado al mundo del toro, tanto de calle como de lidia ordinaria. Hay que buscar puntos de unión. Por ejemplo: secciones como esta en la que nos encontramos, un medio de tirada nacional, especializado en las corridas de toros y que abre una puerta a los festejos populares. Otro ejemplo: la recogida de firmas para la ILP promovida por la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña donde tantas y tantas peñas de “bous de carrer” y la Asociación a la que represento hemos luchado por obtener el mayor número de firmas posibles. Es imprescindible la unión de todos los colectivos, tenemos la obligación de hacer las cosas bien, el deber de luchar por el mundo del toro, avanzar, trabajar, buscar soluciones y creo, sinceramente, que es el momento.

Por Juan Carlos Paricio Paula.
Presidente de la Associació de Bous de Carrer C.V.

Acceda a la versión completa del contenido

Es el momento

Juan Carlos Paricio Paula

Compartir
Publicado por
Juan Carlos Paricio Paula

Entradas recientes

De Justo, Perera y La Quinta, tarde de emociones fuertes en Madrid

La tarde de este viernes en Las Ventas tuvo mucho contenido. Una gran faena de…

12 horas hace

Ponce: “No parecía que he estado tres años sin torear”

Enrique Ponce, tras lidiar en Nimes los dos toros de su reaparición, ha manifestado a…

12 horas hace

Emilio de Justo, otra vez en Madrid, otra vez sobre el cuello

Antes de la explosión torera al natural de Emilio de Justo, la tragedia volvió a…

13 horas hace

Miguel Ángel Perera: “Este San Isidro me ha dado mucha moral”

El extremeño cerró este viernes una notable feria de San Isidro en la que dio…

13 horas hace

Emilio de Justo: “Es una de las tardes de mi vida”

El extremeño se dejó la puerta grande en el descabello del quinto toro tras cuajar…

14 horas hace

De Núñez Feijóo a Luis de la Fuente, de la política al fútbol en Las Ventas

Una tarde más, a la plaza de toros de Las Ventas acudieron personalidades de todos…

15 horas hace