Sevilla. Feria de Abril
(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

Esaú Fernández, la alternativa (casi) soñada

El toricantano de Camas roza la Puerta del Príncipe y corta dos orejas, una a cada toro, del mejor lote de una desigual corrida de El Pilar
Redacción APLAUSOS
viernes 06 de mayo de 2011

A Morante de nuevo le fue esquiva la suerte en el sorteo. El Cid realizó un esfuerzo con el exigente tercero y anduvo entre dos aguas con el engañoso quinto, un toro más de público que de torero.

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Esaú Fernández: “Ha sido un sueño, he disfrutado mucho”.

Manuel Jesús “El Cid”: “Ha sido imposible. No tenían ganas de embestir”.

REACCIONES DESDE EL TENDIDO.- Simón Casas: “En general la corrida me ha gustado, ha sido interesante” / Juan José Padilla: “Nos vamos sin disfrutar una vez más de Morante” / Enrique Patón: “La corrida se ha movido pero le ha faltado humillar” / Pepe Martínez Conradi: “Me ha gustado la actitud de Esaú”

La opinión de Paco Mora: Esaú, nombre de torero

6º) Vuelve a irse Esaú a portagayola y recibe bien al toro, rematando el saludo con dos medias de mucho temple. Volvió a torear a la verónica en el quite y a gustarse en la media. Con la muleta volvió a sorprender por su templanza, serenidad y claridad de ideas. El toro tuvo calidad y buena clase y, aunque duró poquito, sirvió para que Esaú volviera a dar la sorpresa y cortara un nuevo trofeo. Mató de estocada desprendida de fulminante efecto. OREJA.

5º) Más lleno y de espectacular pelo burraco el quinto, bien saludado de capa por El Cid. Mide el castigo y hace bien la suerte el picador Manuel Jesús Ruiz Román “Espartaco”. Replicó El Cid con más voluntad que acierto el quite por chicuelinas de de Esaú Fernández. El toro llegó al último tercio con movilidad engañosa, puesto que, teniendo prontitud y alegría en sus arrancadas, se metía por dentro en los embroques desconcertando al torero en ocasiones. Toro más de público, que por cierto midió mucho a El Cid, que de torero. SILENCIO.

4º) Bizco del derecho el segundo, se abre de capa con torería Morante a la verónica. Arrancó en estampa antigua junto a las tablas y por alto y cerró el prólogo muleteril con un trincherazo precioso. Con la muleta Morante se esfuerza sobre la mano derecha pero el torero, una vez más, no tiene suerte con el toro, que saca poca clase y bravura. Tarda en matar. SILENCIO TRAS AVISO.

3º) Recibe mucha capa de salida el tercero, que tampoco muestra gran fijeza debido a su mansedumbre aunque no tiene mal estilo embistiendo. En la muleta, humilla y obedece a los toques aunque echa una miradita desconcertante al torero antes de cada embroque. Bien El Cid sobre la diestra de primeras, antes de coger la zurda, mano con la que sigue tragando. Agarra de nuevo la derecha para imponerse definitivamente al toro en varias series cuyos remates de pecho con la izquierda le salen bordados. Mata bien. OVACIÓN CON SALUDOS.

2º) Aprieta el lavado segundo en el capote de Morante que, desarmado, intenta, sin fortuna, tomar el olivo, quedando a merced del toro que, afortunadamente, no hace por él. El toro humilla y muestra clase en los engaños durante el primer tercio, aunque muestra tener las fuerzas justas tras una tremenda voltereta. Con la muleta, Morante va probando hasta sacar tres derechazos y un kikirikí de mucho sabor. El toro pronto va a menos, busca pronto la huida y empieza a quedarse corto. Se apaga enseguida y Morante se lo quita de en medio de pinchazo y media defectuosa. SILENCIO.

1º) Se va a portagayola el toricantano, Esaú Fernández, que aguanta en la puerta de chiqueros largos instantes y logra una larga cambiada de perfecta ejecución. Se lleva después hasta los medios al toro acoplándose a la embestida y rematando en la misma boca de riego con media verónica. No tiene mala condición el de El Pilar, que se limita a cumplir en el primer tercio. Tras la ceremonia, Esaú brindó a su padre y luego, muy sereno, calentó la plaza sobre la derecha e hizo sonar la música. Respondía bien el de El Pilar y el nuevo doctor en tauromaquia seguía toreando con limpieza, esta vez por el pitón izquierdo. Retornó sobre la diestra en una última serie en la que el toro ya se quedó más corto pero siguió viéndose a un torero tranquilo y con las ideas claras. Mató con efectividad. OREJA.

Sevilla, 3 de mayo de 2011. Toros de El Pilar. 1º) Bueno. 2º) Deslucido. 3º) Exigente. 4º) Deslucido. 5º) De engañosa movilidad. Pronto pero metiéndose por dentro. 6º) Bueno, aunque de escasa duración. MORANTE DE LA PUEBLA: Silencio y silencio tras aviso; EL CID: Ovación con saludos y silencio; ESAÚ FERNÁNDEZ: Oreja en ambos. Entrada: Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando