OBITUARIO

Fallece el ganadero Jaime de Pablo Romero

Redacción APLAUSOS
martes 01 de septiembre de 2020
Se hizo cargo de la histórica ganadería allá por 1986, siendo el último familiar que llevó las riendas de la misma hasta que fue vendida en 1997 a la sociedad Partido de Resina

Fotos: Arjona

El ganadero Jaime de Pablo Romero y Cámara ha fallecido este martes en Sevilla a los 80 años de edad. Fue él quien se hizo cargo de la histórica ganadería allá por 1986, siendo el último familiar que llevó las riendas de la misma hasta que fue vendida en 1997 a la sociedad Partido de Resina Sociedad Agrícola y Ganadera, actual denominación de la vacada.

Macarena de Pablo Romero, sobrina del finado, ha sido quien ha anunciado el fallecimiento del ganadero: “Una noticia que no me habría gustado dar nunca, ha fallecido uno de los ganaderos ilustres que ha dado la cabaña brava. Una persona íntegra, de principios y valores de los que apenas quedan. Una gran persona a la que me sentí muy unida en esta última etapa. DEP tío Jaime”.

La legendaria ganadería fue formada por don Rafael José Barbero con vacas Jijonas y sementales de Cabrera, de quien la adquirió en 1870 don Rafael Laffitte y Castro. En 1885 fue vendida a don Carlos Conradi de quien pasó gran parte ese mismo año a don Felipe de Pablo Romero. En 1906 pasa a don Felipe de Pablo-Romero y Llorente y en 1943, tras su fallecimiento, a sus hijos. A partir de 1944 se anuncia a nombre de don José Luis y Herederos de don Felipe de Pablo-Romero. En 1956 se forma una sociedad familiar de la que se nombra gerente a don José Luis de Pablo-Romero y pasa a anunciarse Hijos de Pablo Romero. En 1975 le sucede su hijo don Felipe, y por fallecimiento de éste en 1979 pasa la gerencia a su hermano don José Luis. Desde 1986 pasa a pertenecer en exclusiva a don Jaime de Pablo-Romero y Cámara. En 1997 adquiere la totalidad de la ganadería la sociedad Partido de Resina, S.L., conservando en la misma finca todo el ganado, hierro, antigüedad, señal y divisa.

Por su parte, José Luis Algora, actual representante de la ganadería, ha mostrado su pesar por la muerte de Jaime de Pablo Romero: "Hoy nos ha llegado la triste noticia del fallecimiento de D. Jaime de Pablo-Romero. Un gran ganadero y todo un caballero. Mi más sentido pésame para toda la familia. En Partido de Resina siempre estará presente".

Desde el perfil de la ganadería también han querido mostrar su respeto al ganadero: "Hoy se nos fue D. Jaime de Pablo-Romero, un eslabón importante de nuestra divisa. Un señor, un caballero, un ganadero ejemplar que amó por encima de todo a los toros de casa, su casa. D. E. P.".

La capilla ardiente de Jaime de Pablo Romero se ha instalado en el Tanatorio de la SE-30 (Sevilla) y el responso por su muerte se oficiará este miércoles a las 10:40.

Todos cuantos formamos APLAUSOS enviamos mediante estas líneas nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. D.E.P.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

CORRIDA VESPERTINA

Daniel Luque y su momento dulce salvan la tarde en Dax

Daniel Luque y su momento dulce salvan la tarde en Dax

Nueva lección lidiadora del de Gerena, que renueva su crédito en suelo francés y pasea la única oreja de un festejo en el que se rindió homenaje a la ganadería de Pedraza de Yeltes, que lidió un noble aunque desigual encierro

Cargando

LA REVOLERA

Me han robotizado

Me han robotizado

Estoy aburrido, irritado y asqueado. Me miro al espejo y no me reconozco. Han conseguido anular mi...

Cargando
Cargando
Cargando

TRIPLETE DE PREMIOS

Tiempo de cosecha para Luque

Tiempo de cosecha para Luque

El sevillano recogió los galardones que le acreditan como triunfador de la pasada temporada francesa

Cargando
Cargando
Cargando