OBITUARIO
El PíoEl Pío

Fallece el torero de plata sevillano José Rodríguez “El Pío”

Carlos Crivell
sábado 21 de abril de 2018

Este sábado murió en Sevilla a los 81 años el torero José Rodríguez “El Pío”, novillero en sus comienzos y posteriormente banderillero en las filas de muchos matadores, entre los cuales se encontró Curro Romero.

Nacido el 2 de mayo de 1936 en Camas, El Pío estaba afincado en Triana, de donde era Hijo Adoptivo. Aficionado desde su infancia, debutó con picadores el 8 de marzo de 1955 en Castellón de la Plana. Compartió cartel con Curro Puya y Rodríguez Caro, para los que la tarde se torció al resultar heridos por los morlacos. Por eso El Pío se quedó solo ante cuatro toros y cortó cuatro orejas, dos rabos y una pata.

También fue un novillero muy apreciado en Sevilla, llegando a salir por la Puerta del Príncipe en una ocasión. Sin embargo, no llegó a tomar la alternativa. En Madrid sufrió una grave cornada tras la cual decidió cambiar el oro por la plata en el año 1959.

Además de torear en las filas de Curro Romero, también lo hizo a las órdenes de Manolo Vázquez, El Vito, Paco Ojeda, Jesulín de Ubrique y Finito de Córdoba, entre otros, así como en la cuadrilla de Álvaro Domecq. En los últimos años ejerció las labores de veedor para toreros, entre los cuales figuraba Morante de la Puebla.

Desde estas líneas todo el equipo de APLAUSOS traslada sus condolencias a sus familiares y amigos. D.E.P.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

ENFERMERÍA

El novillero Manolo Vázquez se recupera en su domicilio

El novillero Manolo Vázquez se recupera en su domicilio

El torero está anunciado en Madrid el próximo domingo 21 de abril y su intención es acudir a la cita, donde tiene previsto lucir el traje grana y oro con el que su abuelo Manolo Vázquez confirmó en 1981 la alternativa a Pepe Luis Vázquez

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

AL COMPÁS

Loor a los ganaderos

Loor a los ganaderos

Este sábado murió en Sevilla a los 81 años el torero José Rodríguez “El Pío”,...

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando