Fallece en Salamanca Teodoro García “Matilla”

OBITUARIO
Teodoro, junto a Álvaro Domecq, en la plaza de toros de Jerez, que regenta la familia Matilla desde hace años.Teodoro, junto a Álvaro Domecq, en la plaza de toros de Jerez, que regenta la familia Matilla desde hace años.
Redacción APLAUSOS
viernes 30 de abril de 2021
Padre de los actuales ganaderos, empresarios y apoderados, Toño y Jorge Matilla

En la madrugada de este viernes 30 de abril ha fallecido en Salamanca Teodoro García “Matilla”, padre de los actuales empresarios, apoderados y ganaderos Toño y Jorge García Jiménez. Contaba con 78 años de edad y sufría desde hacía años una enfermedad respiratoria.

Teodoro siguió los pasos de su padre en el mundo del toro, Teodoro García Sanchón, que se inició en este mundo como novillero queriendo ser torero y acabó siendo veedor y mano derecha de Pedro Balañá. Teodoro aprendió todos los entresijos de esta Fiesta al lado de su padre, tanto en el campo con los tratos ganaderos y reseñando corridas como en la plaza, cerrando contratos con apoderados y ferias de categoría. Junto a Balañá llevó los destinos de escenarios como Barcelona, que gozaba de una gran importancia al ser coso de temporada, así como Jerez, Linares o Palma de Mallorca, plazas de toros que todavía hoy sigue gestionando la familia Matilla.

Cuando decidió emprender su andadura en solitario, además de dirigir las plazas de Balañá, todavía hoy sus hijos siguen llevándolas, gestionó otros cosos como Arles, en Francia. También apoderó a toreros como El Viti, junto a Balañá, y en solitario llevó las carreras de Víctor Mendes, El Soro y finalmente Miguel Báez “Litri”. Todo ello le dio poder para ser uno de los taurinos más influyentes del momento, algo que llevó con discreción, siempre trabajando en la sombra y poco amigo de las apariciones públicas, método de trabajo cuya estela siguen fielmente ahora sus hijos.

Casado con Olga Jiménez, sus hijos Toño y Jorge Matilla son los continuadores de su profesión en el mundo del toro, tanto en el aspecto ganadero, como apoderados de las principales figuras del toreo y empresarios de plazas importantes.

Desde la redacción de APLAUSOS nos sumamos al dolor por tan irreparable pérdida y mandamos nuestras condolencias a los familiares del difunto. D.E.P.

Cargando

Síguenos