Feliz y triunfal regreso de Cristina Sánchez, a hombros con El Juli en Cuenca

Una oreja paseó Enrique Ponce, en una tarde en la que ayudó el buen juego de los toros de Daniel Ruiz
Redacción APLAUSOS
sábado 20 de agosto de 2016

FOTOS DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO

El descabello robó a Ponce la primera oreja de la feria. Fue la suya una faena pausada y medida, brindada a Cristina Sánchez, ante un animal noble pero de medida fortaleza. Hubo estética, elegancia y compostura, y también mucha técnica para afianzar al animal antes del citado falló con el acero. Ovación

Cristina Sánchez cortó dos orejas en el toro de su reaparición. Evidenció preparación, buenas formas y sentido del temple con un toro noble y a más. Su notable faena fue rematada además de modo contundente acero en mano. Brillante faena y brillante regreso.
Le pidieron con fuerza a El Juli la segunda oreja en el tercero, un toro con movilidad y transmisión que llegó a la muleta con mucho que torear. El Juli ya se impuso al animal en los primeros tercios (soberbio con el capote en saludo y quite) y siguió su dictadura en la muleta pese al genio del astado. Sobre todo con la zurda la faena cobró altura e importancia. Solo cortó una oreja porque la estocada cayó trasera y necesito el refrendo del descabello. Y a eso se agarró el presidente a pesar de la fuerte demanda.
El cuarto también se movió y permitió una faena ligada de Ponce, basada en la mano derecha, donde belleza y plasticidad caminaron de la mano. Finalizó con su clásica poncina entre el delirio del cónclave que pidió el segundo trofeo con fuerza. Pero el palco solo otorgó una.
La espada minimizó la actuación de Cristina en el quinto. Exigente toro de Daniel Ruiz, que tuvo picante y un punto de temperamento. Obligó a Cristina a poderlo primero antes de que aflorase su sentimiento y torería manejando la muleta.
El Juli también le brindó a Cristina la muerte del sexto. Tuvo el toro docilidad pero le costó mucho mover su anatomía. El Juli lo provocó, le dio fiesta con recursos y raza para dar forma y estructura a una faena de mérito, que le valió una oreja y le posibilitó abrir la puerta grande.

Cuenca. Sábado 20 de agosto de 2016. Toros de Daniel Ruiz, bien presentados y de buen juego en general, nobles en su mayoría; destacaron 2º, 3º y 4º. Enrique Ponce, ovación tras aviso y oreja; Cristina Sánchez, dos orejas y vuelta al ruedo; El Juli, oreja con petición de la segunda y oreja. Entrada: Casi tres cuartos. El público obligó a saludar a Cristina Sánchez tras el paseíllo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando