FERIA DE SAN ISIDRO

Gonzalo Caballero, única ovación en tarde sin contenido

Román y Posada de Maravillas, silenciados en sus lotes
Íñigo Crespo
jueves 29 de mayo de 2014

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Tarde de escaso contenido la de este lunes en Las Ventas, donde se celebraba la tercera y última novillada de la Feria de San Isidro en Madrid. Gonzalo Caballero saludó la única ovación de un festejo en el que Román, que sustituía al lesionado Martín Escudero, y Posada de Maravillas, en su segunda actuación en el abono, fueron silenciados.

Abrió plaza un novillo de Guadaira complicado, violento, con genio, que tomaba la muleta midiendo a partir del segundo muletazo de cada serie. Román hizo un esfuerzo ante él, jugándosela y cumpliendo, sin querer renunciar a nada. Actitud responsable del valenciano, que fue volteado antes de matar de estocada desprendida. Fue silenciado.

El cuarto, con el hierro de Montealto, tuvo movilidad y transmisión pero le faltó entrega. Román dio la sensación de novillero cuajado y maduro en una faena con carácter y solidez, aunque falta de eco en los tendidos. Mató de una buena estocada, siendo silenciado.

El segundo fue un novillo manejable, noble, con clase, de justa duración y raza pero con ritmo en sus embestidas. Gonzalo Caballero anduvo bien con él, valiente, toreando despacio y asentado, corriendo bien la mano sobre todo en buenas series por el pitón derecho. Exhibió valor en un final por bernadinas, matando de estocada corta. Saludó una ovación del público. Antes, durante la lidia del primero, realizó un buen quite por gaoneras.

Parado, con la cara alta y sin entrega fue el quinto, con el que su matador, Gonzalo Caballero, protagonizó una faena insistente y tesonera pero carente de brillantez por la deslucida condición de su antagonista, que además se rajó enseguida.

Posada de Maravillas fue silenciado tras lidiar al tercero, un utrero encastado, exigente, con movilidad y mucho que torear. El extremeño, bien de capote, manejado con personalidad, realizó una faena de muleta en la que quiso mucho pero consiguió pocos logros. Labor falta de continuidad, en la que no llegó a redondear. Lucha de ida y vuelta entre novillo y novillero, concluida de una estocada defectuosa.

Deslucido, noble y bajo de raza resultó el sexto, con el que Posada ejecutó una faena inconsistente en la que lo mejor fue la estocada con la que finiquitó al burel.

Madrid, 26 de mayo de 2014. Novillos de Guadaira y Montealto (4º, 5º y 6º), de poco juego en conjunto. Con más posibilidades 2º, 3º y 4º. Román, silencio en su lote; Gonzalo Caballero, ovación con saludos y silencio; y Posada de Maravillas, silencio y silencio tras aviso. Entrada: Tres cuartos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando