EN SU EDICIÓN DE 2023

La cirujana Marta Pérez recibe el premio Castilla y León de Tauromaquia

Redacción APLAUSOS
jueves 18 de abril de 2024

La cirujana taurina vallisoletana Marta Pérez López ha recibido este jueves el Premio Castilla y León de Tauromaquia 2023 “por su entregada vocación y amplia experiencia asistiendo a profesionales y participantes en festejos taurinos de la Comunidad, y por su compromiso con la Fiesta”.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presidido el acto de entrega de los Premios Castilla y León 2023, que se han concedido a siete destacadas personalidades vinculadas a esta comunidad y que reconocen su brillante trayectoria en Investigación e Innovación, Letras, Artes, Valores Humanos y Sociales, Ciencias Sociales y Humanidades, Deporte y Tauromaquia.

El jurado ha valorado en el fallo “su atención inmediata y precisa, tras las cogidas sufridas, a los profesionales taurinos y aficionados, así como el seguimiento posterior, médico y humano, que hace de sus intervenciones”. Se ha querido destacar de manera particular su impresionante trabajo tras la grave cogida en 2022 que sufrió en la plaza de toros de Cuéllar el diestro salmantino Manuel Diosleguarde.

La doctora Pérez López es la primera mujer premiada con un galardón taurino en Castilla y León, incluyendo tanto esta reciente modalidad del Premio Castilla y León, incorporada en 2022, como el anterior Premio Tauromaquia.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SAN ISIDRO

Galván mantiene su crédito en Madrid y da una vuelta al ruedo en su repetición

Galván mantiene su crédito en Madrid y da una vuelta al ruedo en su repetición

La cirujana taurina vallisoletana Marta Pérez López ha recibido este jueves el Premio Castilla y León de Tauromaquia 2023 “por su entregada vocación y amplia experiencia asistiendo a profesionales y participantes en festejos taurinos de la Comunidad, y por su compromiso con la Fiesta”. El presidente de la Junta de…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando