DEL CÍRCULO TAURINO PUERTA CARMONA

La inauguración de la exposición “Al Toro” reúne en Sevilla a más de un centenar de asistentes

Redacción APLAUSOS
viernes 29 de septiembre de 2023
Diego Ramos, Joserra Lozano, Martín Lagares, María Tapia o Ricardo Gil son algunos de los artistas que muestran sus obras estos días en el Espacio Sacáis de la capital andaluza

Durante la tarde-noche del jueves 28 de septiembre, tuvo lugar en el Espacio Sacáis de Sevilla la inauguración de la exposición “AL TORO”, una muestra artística que cuenta con diversos autores de renombre y que repasa la edad de oro del toreo. Una iniciativa del Círculo Taurino Puerta Carmona, junto al propio Espacio Sacáis, que consiguió reunir en el acto inaugural a más de un centenar de personas.

Debido a la gran afluencia de asistentes, muchos de ellos tuvieron que presenciar la inauguración desde fuera de la sala, ubicada en la Plaza de la Alianza de la capital andaluza. El acto contó con todos los artistas que exponen sus obras: Diego Ramos, Joserra Lozano, Daniel Franca, Martín Lagares, Patricio Hidalgo, María Tapia, Laura Anaya, Ricardo Gil y Miguel Domínguez, que se mostraron agradecidos en el turno de palabra. Inauguró la muestra el presidente del Círculo, Pedro Casado, que tuvo palabras de agradecimiento e hizo hincapié en la importancia de apostar por la juventud como relevo de la fiesta y en la faceta solidaria que siempre ha tenido, también tomó la palabra Laura Anaya, directora del Espacio Sacáis, que se mostró orgullosa de la presencia de reconocidos artistas en la sala expositiva.

Al acto se acercaron, además de los artistas citados y un buen número de miembros del propio Círculo, numerosos aficionados y rostros conocidos del mundo del toreo. Dentro del marco de autoridades, la inauguración contó con la presencia de Ana María Ruiz, diputada del Parlamento Andaluz y miembro del Consejo Taurino Andaluz; y Blanca Gastalver, concejala del Ayuntamiento de Sevilla. También estuvieron presentes el matador de toros Javier Cortés, la novillera Miriam Cabas, el novillero Javier Zulueta, el empresario taurino José María Garzón, el empresario francés Marin Laval, el Hermano Mayor de Pasión, miembros del Círculo Taurino de Ronda, representante de carmelitas del Santo Ángel, representantes de la Orden de San Juan de Dios, el cronista francés Claudio San Nicolás o el pianista Chico Pérez, entre otros.

Una vez quedó inaugurada la muestra, los aficionados pudieron compartir inquietudes con los artistas, además de con algunas de las personalidades que asistieron al acto. La muestra permanecerá abierta hasta el 22 de octubre. Paralelamente, se ha editado un catálogo benéfico a un precio de 12 euros que se puede adquirir en el propio espacio expositivo y la recaudación irá destinada a la obra social de San Juan de Dios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando